COSTA RICA. – Los merengues del Olimpia demostraron una vez más su casta de campeónes.

Los Blancos derrotaron en su propio territorio al Alajuela de Costa Rica, en juego por la Liga de Campeones de Concacaf. El juego fue celebrado en el estadio Nacional de Costa Rica.

Fue Roger Rojas  el autor del único tanto blanco, mismo que llegó al último minuto del primer tiempo.

El Alajuelense desaprovechó su oportunidad de obtener el pase a la siguiente ronda en casa.

Sin embargo,  los representantes de Honduras en este torneo no se minimizaron. En la siguiente ronda Olimpia enfrentará al Alianza de El Salvador, que eliminó al Platense.

FORMACIONES:

ALAJUELA: Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, José Luis Cordero, Pablo Gabas, Jameson Scott, Christopher Meneses, Allen Guevara, Jonathan MC Donald, Seemore Johnson, Luis Sequeira, Iván Luquetta.

OLIMPIA: Donis Escober, Johnny Palacios, Andrés Quejada,  Kevin Álvarez, Ever Alvarado, Luis Garrido, Gerson Rodas, Alex López, Bryan Moya, Michael Chirinos y Roger Rojas.

PREVIA. Su rival es nada menos que la Liga Deportiva Alajuelense, equipo de mucha tradición en Centroamérica.

Los merengues llegan con la ventaja en el marcador, tras superar al equipo tico en el estadio Nacional al por 2-0, un resultado que, si bien es cierto es ventajoso, no es garantía para alcanzar la clasificación.

En el juego celebrado en Honduras, los albos sacaron un partido muy inteligente, siendo Carlo Costly y Kevin Álvarez, los anotadores de los goles.

Para el encuentro de vuelta a celebrarse en el estadio Nacional de Costa Rica. El equipo merengue maneja como una duda al “Cocherito”, pieza fundamental en el ataque merengue.

En Costa Rica, el equipo “manudo” se siente con la fe y la convicción de poder lograr el resultado.

El “Piscis” Restrepo le dio descanso a la mayoría de sus titulares en el juego del fin de semana contra el Honduras Progreso.

“La Liga tiene material para remontar”, afirma con optimismo el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

Los rojinegros perdieron el 3 de agosto contra Olimpia, en Tegucigalpa, y este jueves se juegan la vida en la Liga Concacaf, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional.

“Yo invito a la afición a que nos acompañe, porque esto lo sacamos entre todos”, citó el jerarca. “El equipo está fuerte, está unido, hay que corregir, pero sigo sintiendo una gran unidad en la afición. Entre los expresidentes, avanzamos con el cambio de cancha y lo que nos falta ahora es la remontada”, citó Ocampo.

FICHA DEL JUEGO

Olimpia-Alajuelense
Liga de Concacaf
Estadio Nacional
Hora: 8:06 am.
Transmite: HRN y TVC
Favorito CRÓNOMETRO: Olimpia