SAN PEDRO SULA. – De manera oficial y por medio de sus redes sociales, el Real España informó sobre la contratación del técnico uruguayo Martin “Tato” García.

El anuncio lo hizo el club por medios de sus redes sociales, sonde informaron sobre la llegada al banquillo del entrenador sudamericano.

El “Tato”, llega con el propósito de cambiarle la imagen al Real España. La Maquina ha tenido una intermitente campaña en el Apertura; bajo el mando de los hondureños Ramón Maradiaga y Erick Gallegos.

Sobre el último trabajo del uruguayo, era el encargado de comandar las ligas menores delñ Club Deportivo Peñarol de Uruguay.

Martín Adrián García Curbelo, nació en Pando, Canelones, Uruguay, el 26 de marzo de 1976, es un-ex futbolista, que jugaba de delantero.

Como entrenador ha dirigido al de Independiente de Campo Grande de Paraguay, Ligas Menores del Peñarol y ahora al Real España de Honduras.

RESEÑA COMO ENTRENADOR

A inicios de 2012, mientras dirigía a las inferiores de Independiente de Campo Grande; fue nombrado DT del club de cara al Torneo Apertura de la Primera División de Paraguay.

Debutó el 3 de febrero, en el partido contra Guaraní, que se perdió por 3 a 1. Después, el 12 de febrero, en medio de la segunda fecha. Su equipo recibió al Sol de América, contra el cual perdió por 2 a 4.

En su tercer juego como técnico del Independiente de Campo Grande, en la visita al Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Sus jugadores consiguieron un empate de 1 a 1 contra el Franjeado.

En la cuarta fecha, recibiendo a Cerro Porteño, su equipo cayó por goleada de 1 a 4. El 4 de marzo, tras la derrota de 0 a 3 contra Sportivo Carapeguá. El Tato renunció a la dirección técnica del club.2​