TEGUCIGALPA.- Es oficial. Anthony el “Choco” forma parte del equipo Barcelona de España y jugará en su filial en la segunda división.

El mismo presidente del equipo Olimpia, José Rafael Ferrari, por medio de un comunicado, hizo saber el traspaso definitivo del goleador hondureña a las filas blaugranas.

En el comunicado, no se da a conocer el monto de la venta y las ganancias que obtendrá el club por ceder al jugador. Sin embargo se prevee que sería en 1.3 millones de euros.

El futbolista ya se encuentra en Barcelona donde ha sudo evaluado físicamente, aprobando los exámenes de rigor

El delantero fue uno de los hombres importantes del Tenerife que se ha quedado a las puertas del ascenso tras caer en el play-off ante el Getafe.

Con diez goles, el Choco Lozano ha sido el máximo goleador del conjunto canario en la División de Plata del fútbol español. A partir de ahora, podrá aportar la experiencia ganada esta temporada en el Barcelona B de Gerard López.

COMUNICADO DEL OLIMPIA:

“Queridos aficionados del Club Olimpia,

Como presidente del Club durante los últimos treinta años, me enorgullece anunciar que hemos logrado colocar jugadores nuestros en las tres federaciones de fútbol más importantes del mundo, la italiana, la inglesa y ahora la española.

Este día hemos hecho oficial el traspaso de Anthony “el Choco” Lozano de nuestras filas.  Va una institución grande en el mundo deportivo como lo es la del Fútbol Club Barcelona.

Le deseamos la continuidad de su exitosa carrera al “Choco”. Lo hemos visto crecer desde el 2009, cuando hizo su debut en el equipo mayor a sus 16 años. Hasta este nuevo capítulo en su carrera futbolística.

¡VIVA EL OLIMPIA!