OFICIAL: Eddie Hernández, nuevo jugador del Deportes Tolima de Colombia

El futbolista catracho llega al fútbol colombiano bajo la recomendación del profesor Jorge Luis Pinto.

101

Lo que ayer sonaba como un rumor, hoy es una realidad: Eddie Hernández jugará en la Primera División de Colombia.

Efectivamente, la página oficial del Club Deportes Tolima de Colombia ha informado sobre la contratación del delantero catracho. Hernández llegará a reforzar el ataque Pijao.

Deportes Tolima por fuentes internacionales confirmó su primer refuerzo foráneo de cara al 2017. “Es el delantero de 25 años de edad Eddie Gabriel Hernández de nacionalidad Hondureña. uno de los atacantes de proyección de los catrachos”, detalla la información.

Hernández llega procedente del fútbol de China donde actuó durante el 2016. Ha pasado por equipos como Platense, Motagua y Vida del fútbol hondureño. A nivel internacional en el BK Hacken de Suecia, Correcaminos de México y su último club el Qingdao Jonoon de la segunda división de China.

Recomendado por Pinto

Hace unos días el jugador manifestó que el seleccionador nacional de Honduras el colombiano Jorge Luis Pinto le estaba ayudando a encontrar equipo. Específicamente en el fútbol colombiano. Hoy se confirma la noticia que en dialogo con el presidente de la institución Gabriel Camargo era todo un hecho la vinculación del delantero.

Hernández llegaría el día viernes a la ciudad de Ibagué para finiquitar el contrato con el Deportes Tolima. Luego se uniría con su selección de Honduras que participará en la Copa Centroamericana de la UNCAF. Este torneo que se disputará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero.

Este torneo de la agremiación que tiene a las selecciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Guatemala.

Esta última que no podrá estar por la sanción impuesta por la FIFA para participar en torneos internacionales. Todo esto por rechazar una ampliación de la comisión normalizadora. Después de destapar actos de corrupción en el fútbol de ese país.