31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Alto Comisionado de la ONU pide no detener investigación de la muerte de Keyla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) pidió a las autoridades hondureñas continuar con la investigación sobre la muerte de la estudiante Keyla Martínez.

En un comunicado a través de Twitter, la OACNUDH pidió que la investigación no solo se quede en el requerimiento fiscal interpuesto contra el policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento. El agente fue acusado de femicidio en el caso de Keyla.

«OACNUDH saluda la interposición por parte del Ministerio Público de requerimiento fiscal por femicidio en el caso Keyla Martínez y el abordaje de la investigación con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género», escribió.

De igual forma, solicitaron que la investigación continúe para que se deduzcan todas las responsabilidades, incluyendo autores materiales como intelectuales.

«OACNUDH hace un llamado a que la investigación continúe para determinar todas las responsabilidades materiales e intelectuales del hecho», añadió. Asimismo se ofrecieron a continuar brindando asistencia técnica y apoyo.

Lea también – Honduras: envían a la cárcel a policía acusado de matar a Keyla Martínez

Caso Keyla Martínez

Según el Ministerio Público, la  estudiante de enfermería Keyla Martínez murió por asfixia mecánica. El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero en una celda policial en La Esperanza, Intibucá.

Recientemente el MP, interpuso un requerimiento fiscal en contra del agente policial Perdomo Sarmiento, supuestamente implicado en la muerte de la estudiante.

La Policía dijo inicialmente que Keyla se suicidó en la celda que estaba bajo custodia de  Perdomo Sarmiento la noche del incidente.

Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que, Perdomo Sarmiento estuvo en el interior de la celda donde permanecía privada de libertad Martínez, entre cinco y seis minutos, y luego se mantuvo fuera de la celda de forma sospechosa.

Durante las últimas semanas, tanto la madre de Keyla Martínez como su apoderada legal denunciaron acoso y hostigamiento por parte de entes policiales locales.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido