Tus nuevos mejores amigos: aloe vera y chía

281
Aloe vera.

Probablemente has escuchado a tu abuelita decir “échate sábila en esa cara” o “tómate un jugo de sábila.”

Es hora de prestarle atención, pues la sábila, o aloe vera, tiene más beneficios para tu salud de lo que imaginabas.

Si tu meta del año es llevar un estilo de vida más saludable, es muy recomendable que integres dos ingredientes a tu alimentación: aloe vera y chía.

Aloe vera
Aloe vera, tiene más beneficios para tu salud de lo que imaginabas.

Según la investigación de un profesor del departamento de farmacéutica de una universidad en India, el aloe vera tiene funciones anti-bacteriales. También anti-virales y acciones anti-tumorales.

Se cree que el aloe vera es un agente de prevención de cáncer debido a que contiene múltiples vitaminas, incluyendo vitamina A, C y E.

En estudios realizados en Japón, los resultados demostraron que el extracto de aloe vera reprimió el crecimiento de células cancerígenas en los pulmones.

Si quieres eliminar toxinas y ayudar a tu sistema digestivo, incorpora las semillas de chía a tu dieta.

No te sorprendas si te sientes más lleno después de haberte tomado un jugo que continúe semillas de chía.

La chía contiene aminoácidos también encontrados en el pavo, que regulan tu apetito.

Una simple cucharadita de chía te puede poner en pie a tener huesos y dientes mas saludables ya que contiene 18% del consumo diario sugerido de calcio, el cual ayuda a prevenir condiciones como la osteoporosis.

¿Necesitas más fibra y no sabes como añadirla a tu dieta? La chía es la solución: una onza de chía contiene 11 gramos de fibra. (Es recomendado consumir por lo menos 30 gramos de fibra todos los días.)

La próxima vez que tu abuelita te recomiende la sábila, hazle caso y coméntale de las semillas de chía también.

No solamente estará feliz de que sigas sus consejos, también empezará a agregar semillas de chía a todos sus licuados y ensaladas.

Otros datos

En la actualidad el Aloe Vera es un ingrediente vital en la preparación de diferentes remedios caseros, ya sea administrados por vía oral o aplicados en la piel.

A continuación te contamos cuáles son algunos de esos usos que le puedes dar.

1. Remedios para la piel

Uno de los usos más especiales de este producto natural es el cuidado de la piel, ya sea por quemaduras, o para el mejoramiento de las cicatrices. Esto es el resultado a que el gel que contiene  acelera notoriamente el proceso de cicatrización. Esto  mejora la circulación de la sangre alrededor de la herida.

También cumple una buena función a la hora de proteger contra los rayos UV. Puedes aplicarte una crema de aloe minutos antes de exponerte al sol para que te proteja.

2. Alivia el estreñimiento

 

El látex del Aloe Vera es recomendando para inducir diarrea, haciendo de purgante con el fin de hacer una limpieza intestinal. Se recomienda que no se haga muy de seguido, ya que con un uso frecuente este pierde su efecto en el intestino.

3. Alivia los problemas bucales

La pulpa de áloe vera te permite aliviar llagas, gingivitis o estamatistis en sencillos pasos: sólo la trituras y la viertes en tu boca. Debes asegurarte que sé esté haciendo contacto con la herida.

4. Combate los problemas del colon

 

Si sufres del colon tenemos una receta que te ayudará a reducir las molestias y el ardor estomacal; consiste en una mezcla de miel de abejas, zumo de naranja, una cucharada de jugo de Aloe Vera y un vaso de agua. Tómala a diario en ayunas para mejores resultados.

5. Ayuda a evitar el acné

Gracias a que el Aloe Vera posee propiedades antiflamatorias es un buen ingrediente en contra del acné. Reúne un jabón, una crema y una loción que contenga Aloe Vera y utilízalos durante la mañana y noche. Esto te servirá no sólo para los granos, sino también para controlar la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro. Asimismo puedes usar un gel con Aloe Vera sobre los granos para disminuir la hinchazón.

Tambien puedes aplicar gel de Aloe sobre las zonas donde tenías acné para suavizar y regenerar la piel.

6. Ayuda a la desaparición de la celulitis

Puesto que el Aloe Vera tiene altos beneficios a nivel dermatolólogico, es común su uso contra la celulitis. Cabe aclarar que por sí mismo no es un remedio contundente, ya que es necesario que hagas ejercicio. También lleves una dieta equilibrada y que masajeese tus piernas con regularidad.

7. Es beneficioso para tu cabello

Al igual que en la  piel, el Aloe Vera actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV. Igualmente lo protege de las inclemencias cotidianas como el secado y alisado, la lluvia, la grasa y la resequedad.

8. Elimina la caspa

 

Al lavar tu cabello con Aloe Vera se desprende la caspa de la piel.  Al hacerlo sólo es necesario que cepilles tu cabello para eliminar la caspa en su totalidad.

9. aloe vera es un excelente relajante

El Aloe Vera posee propiedades anestesiantes que relajan los músculos de la cabeza. Cuando laves tu cabello date un buen masaje en el cuero cabelludo para lograr un efecto desdestresante.

10. Te sirve para bajar de peso