Nuevamente los malos olores en los alrededores la Morgue capitalina

29

TEGUCIGALPA. Insoportables los malos olores en los alrededores del Centro de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público (MP), conocida comúnmente como la morgue capitalina.

En las últimas horas los vecinos que viven en las cercanías de la morgue, volvieron a denunciar que no aguantan los olores nauseabundos que se desprenden de las instalaciones.

Cabe recordar que a inicios de  este mes, comenzaron los problemas de los malos olores. Esto, según las autoridades de ese centro a la descomposición de uno de los congeladores donde se guardan los cuerpos sin vidas.

De acuerdo a información de personal de la morgue capitalina, la noche de ayer jueves llegó equipo de aseo a lavar los cuartos fríos; a fin de poder controlar el “tufo” en los alrededores.

En ese sentido, la portavoz del Centro de  Medicina Legal, Issa Alvarado, manifestó desconocer dicha versión; pero agregó que “tenía entendido que estaban en mal estado los cuartos fríos, a raíz de tanto corte de luz”.

Añadió que encargados de mantenimiento han realizado estudios con el objetivo de identificar cual es el problema de estos congeladores.

Hasta la fecha, se ha informado por parte de las autoridades de Medicina Forense que en los cuartos fríos de la morgue; se encuentran más de 40 cuerpos en carácter de desconocidos.

 Morgue capitalina registra el ingreso de siete cadáveres

Familiares esperan por los cuerpos sin vida de sus parientes  en las afueras de las instalaciones del Centro de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público (MP).

La morgue capitalina registró esta mañana siete cádaveres, entre ellos un feto, un expolicía y dos atropellados. En este sentido, uno de los cadáveres pertenece a quien en vida fuera Ramón Obdulio Arteaga Sánchez de 50 años de edad.

El señor Arteaga Sánchez murió a causa de intoxicación ya que tomó un herbicida lo que le quitó la vida de inmediato.

De manera similar, está el cuerpo de Lourdes Amelia Romero Cruz de 54 años; quien fue atropellada por un vehículo en la capital y falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

También, otra persona fallecida por atropellamiento; pero en el Anillo Periférico es la señora Ana Eldina Herrera Ordóñez de 53 años. Herrera Ordóñez falleció en las cercanías de la colonia San Miguel luego de ser embestida por un conductor de “rapidito”.

Además, en la morgue capitalina se encuentra el cuerpecito de feto que fue encontrado en la colonia 21 de octubre.

De igual forma, la morgue reporta el cuerpo de una persona no identificada quien falleció de manera indeterminada. El cuerpo fue ingresado desde la colonia Kassandra del Distrito Central. También, la fallecida de un ataque cardíaco es Reina Margarita Castro Amador de 65 años de edad. El cuerpo de la señora ingresó desde el Hospital Escuela Universitario.

Y desde La Libertad, Comayagua ingresó el cuerpo de un expolicía identificado como José Eliberio Anariba Mendoza. Anariba Mendoza murió de manera violenta en la zona antes mencionada y según datos policiales llevaba tres días desaparecido.

SÉPALO

Producto de los fétidos olores, para evitar la propagación de la epidemia, ordenaron vacunar a todo el personal de la morgue en el distrito central.

Mientras eran vacunados producto de la epidemia
Mientras eran vacunados producto de la epidemia