En cuatro meses estará lista la nueva sala de espera del Hospital Escuela

76
nueva sala de espera del Hospital Escuela
En cuatro meses estará lista la nueva sala de espera del Hospital Escuela

TEGUCIGALPA. En un predio de 150 metros cuadros se construye la nueva sala de espera para los familiares de los pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU). Se prevé que esté lista en unos cuatro meses.

La ejecución de la obra está cargo de la empresa Ingeniería Para el Desarrollo (INDES), quienes asignaron unos 15 obreros entre supervisiones y albañiles.

Miguel Osorio, jefe de Relaciones Públicas del HEU detalló que la sala estará construida en cuatro meses. Lo anterior según lo establecido en el contrato de adjudicación a través de licitación pública.

“La sala de espera tendrá una capacidad para dar albergue cómodamente sentados en butacas fijas a 102 personas quienes dispondrán de cuatro sanitarios; dos para hombres y dos para mujeres”, detalló Osorio.

El proyecto tiene un costo de L. 5 millones, fondos aprobados por la Junta de Dirección del centro asistencial.

Puedes leer: ¿Plaga de ratas? Hospital Escuela cuenta con trampas electrónicas en las cocinas

Nueva sala de espera del Hospital Escuela

Actualmente los trabajos se enfocan la demolición del concreto hidráulico viejo; y la excavación para las cimentaciones de las bases de la estructura.

Osorio añadió que se considera la instalación de un sistema de sonido a través de parlantes. Los parlantes mantendrán una comunicación permanente y fluida entre el personal médico asignado a la emergencia de adultos y los familiares ubicados en la sala de espera.

Asimismo, las emergencia contará con un portón de entrada y otro de salida, lo que mejorará el tráfico interno. Es decir, cuando la población traslada pacientes delicados de salud la acciones se harán de manera más rápida.

Relacionada: A la semana llegan tres niños con pie equino varo al Hospital Escuela

HEU: “Solo paga el que puede”

Días atrás, con material impreso, el HEU les recuerda a sus pacientes que “solo paga el que puede”.

Lo anterior, tras el aumento en los cobros de sus servicios. Los rótulos fueron distribuidos en diferentes punto visibles en las paredes del principal centro asistencial a fin de que los pacientes sean bien informados. Asimismo se distribuyeron en forma de volantes.

Entre los mensajes destacan los siguientes: “Solo paga el que puede. Buscá asesoría en la oficina de trabajo Social para que te hagan la evaluación y no tengas que pagar”.

“Los pagos por los servicios no son obligatorios”, reza otro de los diferentes rótulos colgados este jueves en el Hospital Escuela.