Nueva sala de espera del HEU empezará a funcionar a mediados de junio

35
HEU
La nueva sala de espera del Hospital Escuela Universitario (HEU), estará lista para el próximo mes junio.

Tegucigalpa-La nueva sala de espera del Hospital Escuela Universitario (HEU) estará lista para el próximo mes de junio.

La construcción de estas nuevas instalaciones está avanzada en un 25 por ciento, según las autoridades del centro asistencial.

La ejecución de la obra inició un mes atrás, asignando 14 obreros de la construcción para tales fines.

El portavoz del centro médico, Miguel Osorio, afirmó que en la construcción de las paredes está terminada en un 70 por ciento.

Además agregó que e construye “las columnas de la fachada de la sala y se nivela la losa del entrepiso. De lo que sera la caseta de vigilancia, de información y el área de permanencia de los familiares”.

Las instalaciones contarán con cuatro baños y 102 butacas.

Además de iluminación y un sistema de sonido moderno. Que conectará las emergencias con ese sector para cuando se requiera la presencia de algún familiar.

La inversión para la construcción de estas moderna sala de espera fue de unos cinco millones.

HEU ha generado 82 plazas médicas en los últimos cinco años

 Días atrás miembros de la comisión de salud del Congreso Nacional, hicieron la denuncia que no había plazas para médicos.

En este sentido, el Hospital Escuela Universitario (HEU), informó a la población por medio de un comunicado que es la única institución de salud pública que ha hecho concursos en los últimos cinco años.

Asimismo, resaltaron que en dichos concursos se generaron 82 plazas para médicos. Los concursos fueron realizados, en el año 2014, 2016. Y el último se llevará a cabo el uno de mayo del presente año.

Por otro lado, explica la razón por la que no se tomó en cuenta al Colegio Médico de Honduras (CMH), en el concurso para elegir al nuevo director del HEU.

Según la información que se brinda dice que el estatuto del médico empleado, afirma que se tiene que contar con la presencia del CMH, para la elección de plazas. No así para elegir cargos administrativos.

Además resalta que antes de la llegada de la Junta Directiva del HEU, los cargos administrativos se elegían de “dedo”.