TEGUCIGALPA. – Como olvidar los momentos gloriosos que se vivieron en aquella participación que marcó la historia del fútbol hondureño. Cuando la selección de fútbol Sub-23 fue la primera Selección de Honduras en disputar unos Juegos Olímpicos, enfrentaron a Nigeria; Italia y Australia donde cosechó cuatro puntos, pero no lograron clasificar a la siguiente fase. Fue una generación que marcó historia.

Hoy, 17 años después nos enfrentamos una vez más a Australia, pero ya no somos solo una selección olímpica, sino como una selección que busca su pase

Partidos en los que daba gusto seguir a los catrachos, daba gusto ver a jugadores como: Carlos Escobar (arquero) Iván Guerrero; Junior Izaquirre, Walter López, David Suazo, “Rambo” de León, Dani Turcios entre otros.

Hoy, 17 años después nos enfrentamos una vez más a Australia, pero ya no somos solo una selección olímpica, sino como una selección que busca su pase, que busca su boleto al que podría ser nuestro cuarto mundial.

Somos un país, donde las horas pasan y esperamos a que anochezca para descansar antes de encender la Televisión a las 3:00 de la madrugada. Esto para votar aquel nerviosismo que nos dejó el juego de ida que se jugó en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, somos humanos, hemos crecido viendo una selección nacional, a la que le decimos Yo siempre te apoyo.

La que nos da alegrías, nos da tristezas, pero, sobre todo; a pesar de los malos resultados o estadísticas, como aficionados a una historia de fútbol; a una de las mejores cosas que nos ofrece nuestro país, a la que podemos decir y nos hacemos la pregunta.

¿Valdrá la pena hacer un esfuerzo más de desvelarnos para ver a la Selección?

 Los aficionados ya se suman a decir ¡sí!

Jugadores de la Liga nacional, aficionados de la selección, claro que sabemos que no todos opinaremos lo mismo. Algunos querrán que les contemos como termino el partido, pero la magia del fútbol se vive así, gritando por tu selección. Reclamándole al árbitro, dando direcciones a los jugadores (Siendo conscientes que no nos escuchan) pero son emociones que solo los futboleros vivimos en cada partido. Hoy podemos decir que estamos con Honduras y que vamos para Rusia 2018.

A eso delas 5:00 de la mañana, miles de hondureños esperan celebrar la clasificación al mundial de Rusia 2018.

 Algunos comentarios de las personas

“Sinceramente que sí, aunque toque ir al trabajo o aunque toque ir a estudiar, es un partido muy importante para la selección. Tanto emocionalmente para los Hondureños” –Comento Isacc Urbina.

“!Por supuesto que sí! la confianza en los muchachos esta puesta en más de 8 millones de personas que creemos en ellos y confiamos que vamos a llegar al mundial”. – comento Ricardo Lanza

“¡No! Es una pérdida de tiempo”.- comento Jagger Amador

“La esperanza es el sentimiento que mueva a las personas y naciones enteras en creer que las cosas se pueden lograr. Estoy seguro que hoy 8 millones de hondureños mandaremos nuestras vibras positivas para que la H esté nuevamente en la justa mundialista”. ¡Si vale la pena! – comento Gerardo Izaguirre

“Si, la verdad que sí, vamos a ganar”- comento Fredy Matute

“Es un pase al mundial claro que hay que hacer el esfuerzo de desvelarnos hoy más que nunca hay que estar para la selección. No hay mejor manera de demostrar el amor por la selección que desvelándonos para ver el partido”. – comento Jafet Andino.

REDACCIÓN: MAYBELLINE LANZA