zona turística en barrio Río Piedras
Extranjeros y locales podrán disfrutar más de la ciudad en el sector Río Piedras.

San Pedro Sula, Honduras. Los sampedranos tendrán zona turística en barrio Río Piedras que abrirá las 24 horas, informaron autoridades municipales. Los habitantes de San Pedro Sula saben que la vida nocturna en la ciudad llega a su fin a las dos de la mañana por el Plan de Arbitrios, pero esto podría cambiar.

El actual alcalde Armando Calidonio, trabaja junto a varios empresarios del barrio Río Piedras para designar una zona turística que abrirá las 24 horas.

Actualmente se está trabajando en el proceso de designar dichas zonas turísticas. Las mismas permitirán que los extranjeros y sampedranos disfruten más de la ciudad con un reglamento y medidas especiales.

En ese sentido, el alcalde Armando Calidonio, ha contemplado acciones orientadas a incrementar la competitividad. Lo anterior partiendo de actividades que ayuden a regular y diversificar las ofertas tanto sociales, económicas como turísticas de San Pedro Sula.

Zona turística en barrio Río Piedras

Del mismo modo, el alcalde se reunió con los representantes de la Asociación de la Zona de Río Piedras. Esta asociación está integrada por propietarios de diferentes negocios de gastronomía y entretenimiento.

“San Pedro Sula está cambiando y es por ello que se maneja un concepto de distritos o zonas turísticas. En ellos habrá seguridad, iluminación especial y variedad de gastronomía”, apuntó el alcalde.

Además, el Calidonio dijo: “hemos escuchado planteamientos y entendemos su sentir y pensar”.

El alcalde anunció que el 21 de octubre se efectuará un evento especial en la zona. El mismo tendrá como objetivo incentivar la recreación y promover el turismo local.

Horacio Ruiz, presidente de la Asociación de Zona Río, aseguró que el alcalde ha demostrado interés en el tema. Dijo que todas las acciones que contribuyan a incentivar el turismo, generar empleo y fortalecer la economía son positivas.

Ruiz, refirió que los empresarios aglutinados en esta asociación están anuentes a cumplir con las reglas.

“Lo que queremos es que la gente pueda salir a las calles y recrearse en un ambiente sano y seguro en las áreas turísticas como Zona Río”, declaró el empresario.

Prueba piloto para funcionar las 24 horas

Por otro lado, Christine Knuth, informó que esta es la segunda reunión que tienen. Además agregó que se integrará un grupo de trabajo para continuar con dicho proceso.

“Estamos desarrollando una prueba para funcionar las 24 horas en la zona turística en barrio Río Piedras. Actualmente opera de 4:00 de la tarde a las 2:00 de la mañana. Esta área que será denominada Zona Río, se estaría designando dentro de las 18 y 19 avenidas y 6-9 calles del barrio Río de Piedras”, acotó la empresaria.

“Continuamos incentivando estos rubros para que funcionen de manera positiva y sirva como una atracción importante en estos distritos turísticos”, agregó el alcalde. Autoridades municipales informaron que dicho proceso está en construcción.

Lea también: Municipalidad sampedrana y Antropología rescatarán edificios históricos