Nombran comisión dictaminadora para elegir nueva CSJ

139
Rigoberto Cuellar (C) swears in as new Deputy General Prosecutor in Tegucigalpa on September 1, 2013. Then new General prosecutor Fernando Chinchilla and Cuellar replace Luis Rubi and Roy Urtecho respectively, who had to resign in July because of a corruption scandal. AFP PHOTO /Orlando SIERRA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional de Honduras (CN), Mauricio Oliva, dio a conocer este jueves el nombre de los integrantes de la Comisión Interpartidaria que se encargara de nombrar a los 15 candidatos finalistas para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Este es el listado:

1. Mario Pérez Presidente PN
2. Alfredo Saavedra PL
3. Kritza Pérez PAC
4. Marlen Alvarenga PAC
5. Augusto Cruz Asensio DC
6. Denis Antonio Sánchez PLibre
7. Rolando Dubon Bueso PN
8. Tomas Zambrano PN
9. Mauricio Arias PL
10. Esdras Amado López Libre

La comisión deberá presentar la nómina de 15 magistrados antes del 25 de enero, fecha en la cual el Congreso votará para escoger a los nuevos magistrados.

La nómina deberá recibir al menos 86 votos a favor de los 128 diputados que conforman el Legislativo, en caso contrario se procederá a una votación individual por cada uno de los 45 postulantes al cargo que fueron incluidos en la lista final por la Junta Nominadora.