Porque no le aprobaban su relación amorosa, joven se quita la vida en Copán

0
1214
joven muerto en Santa Rosa de Copán
En la aldea Calabazas de este municipio se registró el suicidio de otro joven.

COPÁN, HONDURAS. Otro suicidio se registró ayer por la tarde, donde un joven resultó muerto en Santa Rosa de Copán, quien se quitó la vida al ingerir pastillas de curar frijoles.

El infortunado respondía al nombre de José Armando Ramírez, de 18 años de edad. El hecho ocurrió en la comunidad de Calabazas.

Con pastillas de curar frijoles

Según la versión preliminar, el malogrado se decidió quitarse la vida tomando pastillas de curar frijoles cuando su pareja se encontraba fuera de la casa.

Se presume que una de las razones por la cuales tomó esa determinación, fue porque sus hermanos no le aprobaban su relación amorosa. Así lo detalló la pareja del joven.

También expresó que al momento que José Armando ingirió las pastillas, ella andaba trayendo agua. Cuando volvió, ya era tarde para auxiliarlo.

Lea también: Grupo de jóvenes se toma bulevar Suyapa frente a la UNAH

Sin embargo, lo trasladaron hacia el Hospital Regional de Occidente donde se reportó su muerte.

“Él me dijo que era por una decepción que se la había tomado por que dos hermanos de él no me querían a mi”, aseguró la joven.

Por su parte, los hermanos del difunto manifestaron que Ramírez no les había dicho nada acerca de sus intentos de quitarse la vida. «Me duele que se haya matado mi hermano», recalcó uno de ellos.

Miembros de Medicina Forense llegaron hasta las instalaciones del centro asistencial paara realizar el levantamiento por ley.


Antecedente

El pasado 22 de febrero se reportó el hallazgo de un joven que se habría suicidado con
pastillas de curar frijoles y luego se lanzó al vacío de un risco en Copán.

El hecho se suscitó en el municipio de San Juan de Opoa, Copán. El joven respondía al nombre de Carlos Adrian Aguilar Quintanilla, de 16 años de edad.

Según el relato de la familia, el joven escribió una carta antes de quitarse la vida. En el escrito el joven pedía que cuidaran a su mamá. Además agradecía de manera directa a varios parientes por los consejos brindados.

En unos de los fragmentos Quintanilla manifiestó que “no es por mujeres, simplemente es que ya no valgo nada para todos”. Y agrega “ahora ya pueden ser felices todos los que hirieron mi corazón”.

Aguilar Quintanilla establece que su decisión era por problemas de carácter personal aislados de una situación sentimental. Sin embargo, sus familiares sostiene que este venía arrastrando una etapa de despecho por una muchacha.