GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2017).- Luego de registrarse un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió el centro de México, futbolistas se han dado a la tarea de enviar mensajes de apoyo a afectados a través de las redes sociales. Entre ellos, jugadores internacionales se han sumado a la causa.

Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Neymar Jr y David de Gea escribieron en su cuenta de Twitter una expresión de solidaridad con el pueblo azteca. Justo el último, el portero español del Manchester United, resaltó ”lo especial que es México”, gracias a Javier ”Chicharito” Hernández, el futbolista mexicano que se ha dedicado a compartir información que sirva en el rescate de víctimas y apoyo a los damnificados en el país.

Estos son algunos de los mensajes emitidos por parte del plano deportivo:- Barcelona FC: Nuestra solidaridad con las víctimas del terremoto en México.

– David de Gea (portero del ManU): @CH14_ (“Chicharito”) me hizo entender lo especial que es México.

– Antoine Griezmann (Atlético de Madrid): Mi corazón está con vosotros!

– La Liga (futbol español): #LaLiga quiere expresar su apoyo a los afectados por el terremoto de México.

– Neymar Jr. (PSG): #prayformexico

Futbolistas de la Liga MX se han sumado a las labores de recolecta de víveres y medicamentos, así como de herramientas, para con sus equipos juntar lo que sea necesario y distribuirlo entre los estados afectados por el temblor.