No cerrarán el Vicente Cáceres por muertes de estudiantes

La titular de la Secretaría de Educación pidió un informe al Observatorio de la Violencia.

0
614
Pese al temor que impera por el asesinato de estudiantes, no se cerraran centros educativos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron hoy que no cerrarán el Instituto Central Vicente Cáceres. El anuncio se dio en el contexto de las recientes muertes de estudiantes de este centro educativo.

Rutilia Calderón, titular de la Secretaría de Educación manifestó que no pueden actuar de manera empírica, es decir, sin tener datos. Por esta razón han solicitado un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

“Una vez que tengamos la información procederemos a tomar las medidas del caso. Las mismas deben tomarse por el Estado, la Sociedad Civil y la Sociedad de Padres de familia», manifestó Rutilia Calderón, esto sobre el posible cierre de colegios debido a la inseguridad.

Asimismo, se refirió al receso que tendrá el sistema educativo el próximo mes de julio. Dijo que espera que el sistema educativo a nivel nacional, utilice este receso para mejorar las condiciones educativas. De esta manera se pretende concluir el segundo semestre con el mejor rendimiento posible.

La titular de Educación también manifestó:

«Se está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y Derechos Humanos para evitar que haya más violencia en los centros educativos.»

Lea también: En menos de una semana aparece otro joven del Central asesinado

Muertes en el Vicente Cáceres

En menos de una semana encuentran a otro «centralista» asesinado.

Olman Adalid Castillo, es una víctima más de la delincuencia de Honduras, a quien le robaron sus sueños.

Hoy familiares y amigos, despertaron para velar su cuerpo inerte en un ataúd rodeado de flores.

Los restos del desdichado joven son velados en la iglesia Príncipe de Paz de la colonia Divanna.

Sin duda, hay dolor y quebranto entre los familiares de Olman Adalid Castillo y la comunidad centralista.

Cabe recordar que el joven del Central Vicente Cáceres fue encontrado ayer en el interior de un costal en un solar baldío.

El lamentable hecho se suscitó en la colonia Nueva Esperanza, en Tegucigalpa.

Centralistas se encuentran atrapados en el terror que genera la delincuencia. Hasta la fecha en Honduras han muerto de manera violenta un total de cinco estudiantes de esta institución.

Tras lo sucedido, el director el Instituto Central Vicente Cáceres, Cornelio McCarthy, manifestó: «Estamos pasando una tragedia porque los estudiantes están siendo víctimas de la criminalidad de manera continua.»

Por lo anterior, las autoridades del colegio exigen al gobierno investigar estos casos y brindar mayor seguridad a la institución.