No hay amistoso, Olimpia propinó “paliza” al Honduras

46

POR CARLOS PINEDA: 

TEGUCIGALPA.- El Olimpia goleó anoche 5-0 a Honduras Progreso en juego amistoso de cara al próximo torneo Apertura. El juego fue en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Los goles fueron de Roger Rojas (4, 17 y 68), German Mejía (55) y Rembrant Flores (76) minutos.  Fueron los “Melenudos” que llegaron en los primeros minutos y a los cuatro llegó el gol, tras un tiro de esquina que quedó en pies de Bayron Méndez quien asistió a Roger Rojas para que este definiera y poner el 1-0.

Los locales dominaron el medio campo y tuvieron más el balón, lo que les permitió a los 17 minutos encontrar el segundo gol, por medio de una jugada por la banda derecha de Carlos Will Mejía habilitando a Roger Rojas, quien logró sacar la marca del defensor Roy Smith y soltó un derechazo acabando en el fondo del pórtico rival.

La defensa “arrocera” tuvo imprecisiones que los delanteras olimpistas no pudieron concretar para seguir sumando en el marcador. Por su lado, la zaga del “Albo” se mantuvo ordenada, impidiendo el ataque débil del bicampeón.

El primer tiempo finalizó con ventaja para el equipo capitalino que fue superior y más incisivo en ataque que los dirigidos por Wlmer Cruz.

Segundo tiempo

El equipo dirigido por el estratega cafetero realizó modificaciones que le permitió ser más ofensivo y encontrarse con más goles. También, los progreseños realizaron modificaciones que no resultaron.

Los visitantes salieron con iniciativa en ataque. Empezaron a tener el esférico sin tener mucha contundencia. Pero a los 55 cayó el tercer gol merengue, a través de un pase de Jorge Bengoche para German Mejía definiendo y poniendo el 3-0.

A los 68 de tiempo corrido en una jugada de Bryan Moya quien corrió desde medio campo y antes del área rival disparó al arco, pero el portero ribereño remató, quedándole a Roger Rojas sólo para empujar la redonda y poner el cuarto gol.

12 minutos después, Edrick Menjivar dio un pase con las manos a Bryan Moya quien de nuevo se soltó en corrida por la banda izquierda. Filtró para Rembrant Flores que al estilo vaselina decretó el quinto gol blanco.

Cabe destacar que el Honduras Progreso carece de una idea clara en ataque, que le permita anotar y su defensa es muy débil.

Alineaciones

Olimpia: Edrick Menjivar, Kevin Álvarez, André Quejada, Darbinson Castillo, Diego Rodríguez, Carlos Will Mejía; Jonathan Paz, Bayron Méndez, Luis Garrido, Jorge Bengoche, y Roger Rojas.

Honduras Progreso: Javier Delgado, Roy Smith,  Río Jhonny, David Mendoza, Juan Delgado, Jhony Gómez; José García, Fredixson Elvir, Pedro Mencía, Jarrel Britto y Franklin Morales.