Niño pastor predica en Roatán en el marco del Día de la Biblia

Un niño cautivó a una multitud de Roatán al predicar la celebración del día de la Biblia.

0
1219

ROATÁN. Ayer domingo, la Asociación de Pastores de Islas de la Bahía y las autoridades edilicias conmemoraron el Día Nacional de la Biblia con actos especiales.

Las festividades dieron inicio en la isla a las 7:00 de la mañana. Como primer acto se realizó un desfile por las calles del sector de Coxen Hole en Roatán, Caribe de Honduras.

Posteriormente, miembros de las distintas iglesias se concentraron en el parque central. Esto con el objetivo de brindarle un reconocimiento al distinguido pastor hondureño, Glen Solomon.

Solomon fue diputado por Islas de la Bahía en la década de los años ochenta. Fue él quien presentó una moción en el Congreso de la República; para que el último domingo de septiembre se celebrará el Día de la Biblia.

En el gobierno de Policarpo Paz García, Solomon fue recomendado para fungir como gobernador de Islas de la Bahía. Con el visto bueno de su familia y la congregación, aceptó la propuesta. Asimismo, en el gobierno del expresidente José Simón Azcona, la gente le buscó para ser diputado.

En su paso por el Congreso, su corazón estaba en las cosas espirituales y era conocido como «el hombre de la Biblia». Como diputado, donó Biblias a todo el Congreso, a la Casa Presidencial y a la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, presentó una moción en el Congreso para reconocer la Biblia como el libro predilecto de los hondureños. A su vez, propuso reservar un día en el cual se pudiera conmemorar la Palabra de Dios.

También puedes leer: Familia angustiada por hondureña secuestrada en México

Después de mucho debate y negación, recibió el apoyo de los congresistas Saúl Facussé y Rafael Pineda Ponce. Eventualmente, se aprobó que el último domingo de septiembre sería conmemorado como el Día Nacional de la Biblia.

Pequeño pastor

En los actos celebrados en la paradisíaca isla del caribe, un pequeño niño se convirtió en el centro del espectáculo. El menor de aproximadamente 11 años de edad, se dirigió a los presentes con un emotivo mensaje.

«Hoy es un día muy especial por el motivo de celebrar el Día del Libro Sagrado. Hoy hace 30 años, en 1987, se declaró mediante decreto legislativo celebrar cada último domingo de septiembre este grandioso acontecimiento”; expresó el menor con voz de autoridad.

Honduras es uno de los únicos dos países de Latinoamérica junto a la República Dominicana en donde está institucionalizada esta celebración.