Antisociales no perdonaron a David en un barrio capitalino

Al sentir las ráfagas de disparos, la multitud de personas comenzó a correr para salvar sus vidas, mientras los motorizados disparaban prácticamente a lo “loco” y contra todo lo que se moviera.

0
1508
niño en sector Los Tubos
niño en sector Los Tubos

TEGUCIGALPA. David Alexander Martínez de apenas 13 años d edad fue asesinado durante un tiroteo en sector Los Tubos, el pasado lunes en horas de la noche.

Se supo que el menor estaba en octavo grado en el centro educativo 14 de Julio en el Barrio El Bosque. Información recabada por las autoridades, indica que cerca de cuatro hombres armados con fusiles de asalto.

Así también a bordo de dos motocicletas protagonizaron el ataque criminal.  Ataque que dejó como saldo mortal un inocente niño de 12 años muerto y un quinceañero gravemente herido.

El informe preliminar que a eso de las 7:30 de la noche a unas canchas deportivas ubicadas por el sector de “Los Tubos” , circunvecino con El Picachito. Llegaron cuatro hombres transportándose en dos motocicletas oscuras.

Según testigos, los pasajeros de las “motos” portaban fusiles de asalto tipo AR-15, las cuales comenzaron descargar contra un grupo de personas que en ese momento estaban por las instalaciones deportivas. Al sentir las ráfagas de disparos, la multitud de personas comenzó a correr para salvar sus vidas. Mientras los motorizados disparaban prácticamente a lo “loco” y contra todo lo que se moviera. Otras personas que se encontraban afuera de sus viviendas, casi gateando se metieron a sus casas, para no morir tiroteadas.

Conmoción por muerte de un niño

Lastimosamente en la balacera fue herido un menor de apenas 12 años de edad.

Cuyo cuerpo cayo inerte a la orilla de la calle, siendo identificado posteriormente por sus familiares solo como José Daniel. Otro quinceañero también resulto herido, siendo trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa. Por su parte, los atacantes huyeron con rumbo hasta el momento desconocido, tras cumplir su cometido de sembrar terror en esa zona de Tegucigalpa.

En menos de un mes en ese mismo sector de “Los Tubos” han perdido la vida. Lo anterior, a manos de los mismos atacantes seis pobladores de esa zona capitalina. El 03 de febrero del presente año, dos pepenadores también murieron tiroteados en ese mismo sector del barrio El Bosque de Tegucigalpa.

Siendo identificadas las víctimas como Ramón Antonio Garmendia de 60 años, conocido como “Moncho”. Asimismo, Roger Omar Godoy Irías de 42 años, a quien apodaban “El Ponche”.

"<yoastmark

De igual manera el pasado 28 de febrero del 2017, otros hombres ultimaron a dos jóvenes identificados en la morgue capitalina. Como Melvin Omar Rodríguez Hernández (35) y Richard Josué Urbina Gonzales (20), alias “Cara de Papa”.

Aparentemente las seis muertes en menos de un mes se deben a una guerra a muerte que mantienen las pandillas “MS-13”. Con los integrantes del “Combo que no se deja”. Lo anterior, por la disputa de territorio para la venta de drogas en esa zona capitalina.