niño de 10 años
El menor de edad se presentaría a Juicio Oral y Publico este lunes próximo.

Tegucigalpa, Honduras. – Un niño de 10 años tendrá que presentarse el próximo lunes a los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Esto tras haber sido acusado por error, del delito de Tentativa de Asesinato, según trascendió este día.

Según se dio a conocer, el menor habría sido acusado por error por un juez con jurisdicción nacional.

Niño de 10 años acusado por error

En ese sentido, este día se extendió la orden de captura en contra de este niño. El infante tiene apenas 10 años de edad.

De tal manera, el menor se tendría que presentar a Juicio Oral y Público, en una de las salas del Tribunal de Sentencia. Una vez en este lugar, se constataría que el inculpado, en realidad es un niño, por lo que se anularía dicha orden.

Según trascendió, el menor de edad, se presentaría en las salas de los Tribunales, a eso de las nueve (9) de la mañana del próximo lunes. Según la orden que se le fue entregada al mismo, este día.

Para efectos de seguridad del menor acusado, solamente se dio a conocer que se apellida Ramos.

Judiciales: Inauguran Tribunales en Materia de Corrupción para investigar funcionarios

menor de edad
El menor se presentaría ante los Tribunales este lunes próximo.

Error histórico

Este error, es el primero de este índole que sucede en la historia penal en Honduras. Ya que los menores de edad, no pueden ser acusados de esta manera, ante los entes judiciales del país.

Asimismo, el procedimiento penal que se realiza en contra de ellos, es totalmente diferente al que se hace con los mayores de edad.

Se conoció que la madre de este menor de edad, y la hermana de ella, son las acusadas de haber cometido el ilícito. Y el error del juez, podría haber surgido a través de esto.

De tal forma, hasta el momento solo se conoce que el juez, no habría leído bien la orden. Y por esto, es que podría haber citado al menor, a Juicio Oral y Público, el próximo lunes.

De tal manera, este profesional del derecho, podría ser demandado por este error en contra del menor de edad.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rolando Argueta, manifestó que hasta el momento solo conoce el caso extraoficialmente. Pero que las dependencias correspondientes del Poder Judicial, se encargarán del mismo, si es verdad.

“No tengo datos exactos. Pero se me informó extraoficialmente de lo sucedido” dijo Argueta.

“Si un juez comete este tipo de errores, tenemos la inspectoría general”, aclaró el funcionario.