Sepultan cuerpecito de niño ahogado en Chamelecón

Menor al que un río hondureño ahogó

0
728
niño ahogado en Chamelecón
Menor al que un río hondureño ahogó

CORTÉS. David Contreras, de 14 años, fue enterrado entre la música ejecutada por su compañeros de colegio y las lágrimas de sus seres queridos. Quienes se despidieron en el cementerio general situado en Chamelecón.

El cuerpo del niño David Contreras de 13 años de edad que fue desaparecido en el río Chamelecón, fue encontrado ayer martes.

Contreras junto a su compañero desaparecieron cuando buscaban un bambú. Lo anterior, para una celebración del día de la Identidad que se celebraría en su centro educativo José Castro López.

Los rescatistas sigue buscando el cuerpo del otro menor de edad identificado como Carlos Mencía, de 14 años de edad.

Los menores son alumnos del octavo grado del Centro Básico de Educación José Castro López. Quienes fueron arrastrados por las aguas del Río Chamelecón.

Nota relacionada: Tragedia en Chamelecón: Más de 15 cuadras caminaron niños para recoger bambú

Lugar donde fue encontrado por Cuerpo de Bomberos
Lugar donde fue encontrado por Cuerpo de Bomberos

De acuerdo con la versión de María Elena Mencía Chávez, madre de Carlos Adolfo Mencía de 14 años de edad, quien junto a David Alejandro Contreras López de 13 años, desaparecieron en el río cuando regresaban de cortar bambú al otro lado del afluente a eso de las 3:00 de la tarde del lunes.

CONMOCIÓN POR MUERTE DE NIÑO EN HONDURAS

La señora Mencía explicó que todos los años para celebrar el día de la hondureñidad en honor al cacique Lempira, los alumnos van a cortar bambú para construir unas champas para el evento cívico.

El informe que manejan los miembros del Cuerpo de Bomberos es que cuatro de los 15 menores que llegaron a cortar bambú. Además, cruzaron el río para recolectar el material. Pero solo dos de ellos lograron salvarse de las fuertes corrientes que arrastraron a los dos menores.