26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

«Estaban secuestradas», revela tía de niñas abandonadas en la frontera de EEUU

Debes leer

Dos de las cinco niñas indocumentadas encontradas abandonadas en la frontera entre Estados Unidos y México, son de Guatemala y según declaró una de sus tías, ellas estaban secuestradas junto con su madre.

La pariente de las dos menores contó que la familia pagó un rescate de unos $3,000. Las dos niñas guatemaltecos fueron encontradas junto a tres hondureñas, y según reveló, las cinco son primas.

Yolanda, como se identificó a la tía de las niñas, dijo a Telemundo que aún no tenía información de su hermana Daisy. De igual forma, expresó que se dio cuenta del hallazgo de las dos niñas a través de los medios de comunicación.

La tía de las menores, que reside en Florida, dijo que Daisy, de 22 años, sus dos hijas y su esposo de nacionalidad hondureña, salieron de Guatemala en febrero pasado.

Relató su cuñado logró cruzar a Estados Unidos en marzo. Mientras que Daisy y las niñas fueron secuestradas en México por personas que las tenían encerradas en un cuarto sin ropa y les daban latigazos.

Por otra parte, relató que la madre y sus dos hijas fueron liberadas y se aproximaron a la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, policías mexicanos les quitaron todo el dinero que llevaban.

«Una vez sin dinero, andaba en la calle con las dos niñas y, desde esa vez, ya no supe más de ellas», comentó la tía de las niñas.

Las dos sobrinas de Yolanda y otras tres niñas de nacionalidad hondureña fueron detenidas tras ser localizadas cerca de la localidad de Normandía, a unos 300 kilómetros al suroeste de San Antonio, en el estado de Texas.

Lea también: Identifican a 3 niñas hondureñas abandonadas en frontera de EEUU y buscan familiares

Abandono

Con lágrimas en sus ojos manifestó: «Quisiera saber la razón o el motivo de dejar a mis sobrinas solas».

Por su parte, Miriam, madre del esposo de Daisy, dijo a Noticiero Univision que su hija se fue de Honduras luego de que otro hermano fue asesinado a manos de las pandillas.

«Me ha caído como un balde de agua fría, yo no estaba de acuerdo, yo no sé quién les ayudó. Yo no sé qué estaba pasando», aseguró Miriam. Al mismo tiempo pidió que le devuelvan a su hija.

De igual interés – Frontera de EEUU: hallan abandonadas a niñas, tres de Honduras y dos de Guatemala


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido