Con señales de haber sido violada encuentran a una menor en Copán

0
1204
Con señales de haber sido violada encuentran a una menor en Copán
La menor presentaba varios golpes en su cuerpo y su ropa tenía sangre.

Copán. Una menor de edad fue encontrada con signos de haber sido violada y golpeada en La Entrada a Copán al occidente de Honduras.

La menor de seis años fue hallada entre los matorrales a la orilla de una quebrada en la aldea Quebrada Seca en el municipio de Nueva Arcadía.

Se supo que al momento de dar con el paradero de la niña, ella tenía rastros de sangre en su ropa. De igual forma, sus rostro tenía golpes y mostraba signos de haber sido abusada sexualmente.

La menor se encontró con la ayuda de los pobladores del sector quienes de inmediato llamaron a las autoridades policiales.

La niña se había perdido la noche anterior de su vivienda y sus padres le habían dado aviso a las autoridades de la zona. De igual forma, ellos iniciaron la búsqueda junto con los habitantes de la aldea.

Cuando la encontraron su padre la cargo hasta la patrulla policial que los llevó al Ministerio Público.

De igual forma, después al Hospital Regional de Occidente donde la evaluarían personal de Medicina Forense.

Por otra parte, se sabrá si la menor fue ultrajada sexualmente hasta que Medicina Forense muestre los exámenes que le realizan a la pequeña. 

La Policía Nacional informaron que ya tiene identificado al desalmado; pero que están en la búsqueda de él para ponerlo tras las rejas.


Antecedente 

A finales del 2017,un hombre fue a la cárcel por el delito de abuso sexual. El hecho lo cometió contra una menor de edad en el sur de Honduras.

 Efectivos de la Policía Nacional capturaron a una persona de sexo masculino por el presunto delito de violación. Hecho que ocurrió en la aldea Playa Grande del municipio de Alianza, sur de Honduras.

El implicado era Yonis Adalberto Lagos Banegas, de 37 años de edad. Según relato de la afectada por el delito antes mencionado, el detenido manejaba una moto taxi.

Por lo que transportaba a otras personas que se bajaron momentos después, quedando sola con el individuo. En ese sentido, el apresado la amenazó hasta llevarla a un lugar solitario en donde abusó sexualmente.