Niña de trece años da a luz en el sur de Honduras

633
Niña de trece años da a luz
Niña de trece años da a luz en San Lorenzo, Valle, al Sur de Honduras.

San Lorenzo, Valle. Este viernes una niña de 13 años de edad trajo al mundo a una pequeña criatura en el Hospital de San Lorenzo, Valle, al Sur de Honduras.

En ese sentido, la menor fue ingresada al centro asistencial antes mencionado, por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Además, se informó que la niña al momento de dar a luz al bebé no tuvo problema alguno.

La infante llegó desde el municipio de San Francisco de Coray, acompañada por una tía. Hasta el momento, no se conoce la identidad de los progenitores de la menor de 13 años.

Lea también:  Cliente hiere a dos asaltantes tras salir de farmacia Kielsa en Puerto Cortés

De igual manera, se detalló por parte de la tía de la menor que desconoce si su sobrina tiene pareja sentimental. Ante ello, las autoridades de la Fiscalía Especial de la niñez en el país están realizando las investigaciones necesarias.

Unas 26,000 niñas están embarazadas en Honduras

Las cifras de menores de edad embarazadas en el país preocupan a las autoridades defensoras de los derechos de los niños en Honduras.

Alrededor de 26,000 menores de edad que están embarazadas en Honduras, según un informe de Casa Alianza.

Dicho estudio establece que del 100 por ciento de las mujeres embarazadas en el país (87,980), el 25 por ciento (26,394) son niñas.

Asimismo, detalla que el 50 por ciento de embarazos en niñas son producto de violaciones. Además, establece que la mayoría de estos hechos no son denunciados ante los operadores de justicia.

Honduras es el segundo país de América Latina con altas tasas de adolescentes y niñas embarazadas. Esto, de acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

Informes oficiales de la Secretaría de Salud revelan que en 2016 dieron a luz 30,981 adolescentes en el país.

En 2015 se registraron 31,637 embarazos en adolescentes; es decir, que el año anterior se registraron 656 casos menos en relación con 2015.

Las menores de edad que salen embarazadas enfrentan el riesgo de padecer cuadros de mala nutrición en el feto. Además, partos prematuros y de traer al mundo a un bebé con malformaciones.

Según el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), en 2016 se registraron 775 partos de menores con esas edades. En 2015 fueron 907 los partos.