“No se ponga nerviosa”; niña de 16 años relata violación en SPS

Actualmente, el hechor tiene diez acusaciones presentadas en su contra.

4734
niña de 16 años
Las víctimas de Brayan Escobar eran escogidas en Maheco.

CORTÉS. Con un “hola muchacha” inició la pesadilla para una niña de 16 años de edad que fue abusada sexualmente dentro de una casa abandonada en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, zona norte del país.

El nombre de la víctima fue ocultado por respeto a su integridad, pero con tan 16 años vivió una de las peores experiencias de vida. La violación y el robo ocurrió exactamente en el pasado mes de julio del presente año.

Al parecer, la menor salió de su casa para dirigirse a su instituto, tomó el autobús como todos los días. Asimismo, cuando llegó a la parada se bajó y fue ahí donde empezó todo.

Un sujeto desconocido venía caminando justo detrás, se le acercó y dijo: “hola muchacha”. Ella hizo caso omiso al saludo y simplemente continuó su camino pero el hombre no se detenía. Acto seguido el que sería su agresor, expresó: “¿por qué se pone nerviosa?”.

Segundos después, el hombre le comentó que le habían dicho que ella era “panocha” (pandillera). Le preguntó donde vivía porque dijo que quería acompañarla para hacerle una investigación de sus tatuajes.

Acto seguido, sintió que un objeto punzante era presionado en su espalda y el sujeto la obligó a caminar varias cuadras. “No se ponga nerviosa”, le pidió. Asimismo, agregó que de lo contrario llamaría a alguien para que le diera tres plomazos.

“Tengo que revisar su cuerpo para ver qué tatuajes tiene”, concluyó. Luego la subió a una unidad de bus y la llevó hasta una casa abandonada en barrio Cabañas.

Al estar en esa zona, le dijo que guardara silencio y que subiera por una ventana. El cuarto era sucio y estaba lleno de ropa. Ahí la obligó a desprenderse de su vestimenta, le quitó su cartera y la colocó en la ventana.

Ella le rogó, entre llanto, que no le hiciera nada. Sin embargo, sus lamentos no fueron escuchados y el sujeto la lanzó al suelo. Ahí sin importar cuánto implorará, él siguió abusándola sexualmente.

En reiteradas ocasiones le dijo que colaborará, de lo contrario, llamaría a otros sujetos para que le hicieran lo que él podía hacer solo. Al terminar la violación, le dio su ropa para que se la pusiera, abrió su cartera y sacó el dinero y teléfono celular.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), lograron identificar al agresor por las cámaras de seguridad del sistema de emergencia.

Capturan a violador en serie en SPS

El hechor no solo de este crimen, sino de nueve más, según las acusaciones, ya fue capturado. Su nombre es Brayan Yuriel Escobar Cruz de 21 años de edad.

Escobar Cruz ya fue identificado por varias de sus víctimas que narraron una historia similar a la de esta menor de edad. Actualmente por dos de las denuncias ya recibió Auto de Formal Procesamiento por el delito de robo y violación.

Nota completa: Diez acusaciones presentadas contra supuesto violador en SPS