TEGUCIGALPA. – El nuevo técnico del Honduras Progreso, Nerly Membreño, brindó declaraciones al programa Fútbol de Primera de Radio América, donde confesó del porque su salida del Olimpia.

Membreño también se refirió a su debut como técnico en el equipo progreseño, que cayó derrotado 5-3 ante el Vida.

“Pese a la derrota del domingo el equipo mostró cosas interesantes, que permiten ilusionarse y pensar que se puede mejorar. No olvidemos que este equipo es el actual subcampeón nacional y que hace poco también fue campeón”, indicó Membreño.

La actuación del equipo le pareció buena, considerando que apenas tienen unas horas de dirigir al club.

“Me gustaría un equipo ofensivo como el del profesor Wilmer Cruz (su antecesor), pero quiere imprimirle mi estilo con movimientos que nos permitan ser un cuadro equilibrado”.

Al consultarle sobre la actualidad del equipo, el cual se encuentras en una transición por la salida del “Pájaro” Cruz, indicó que:

“Encontré un plantel con mucha disposición. La directiva, por ahora, ha cumplido con todo lo que he solicitado. Incluso, se pusieron al día con el salario del mes de agosto”.

SALIDA DEL OLIMPIA

Membreño,quien tuvo una larga carrera como jugador y posterioremente como asistente tecnico en Olimpia, se refirió a su partida del club.

“De Olimpia solo puedo decir que ellos querían que siguiera, pero con el equipo de reservas. Viendo jugadores jóvenes para traer al equipo”. “Yo ya tenía varios años siendo asistente del profesor Héctor Vargas, de quien aprendí mucho. Consideré que ya era hora de correr riesgos y agarrar un equipo por mi cuenta”.

“Afortunadamente tuve que esperar poco porque surgió esta posibilidad de Honduras de El Progreso. Es un equipo al que agradezco haber confiado en mí para liderar este proyecto”, finalizó.