Nelson Ávila
Los beneficiados son los distribuidores, vendedores y el gobierno.

Tegucigalpa, Honduras. – El economista, Nelson Ávila manifestó que el subsidio y el congelamiento a los precios de los carburantes sólo benefician a tres actores.

En este sentido, Ávila mencionó que los beneficiados son los distribuidores, vendedores y el gobierno.

Nelson Ávila: “Gobierno debe crear subsidio”

Según Ávila, el gobierno no debió disminuir los precios al consumidor final, ya que en el mercado internacional se cotiza a 60 dólares el barril del petróleo crudo.

También, Ávila destacó que es conveniente para la actual administración crear un subsidio en el periodo electoral.

Lea: “Otro compañero caído. Te vamos a extrañar”; luto por muerte de agente

Ávila, resaltó que los más beneficiados con el congelamiento son los tres sectores antes mencionados, debido a que las arcas personales se incrementan trasladando todas las riquezas.

El precio internacional del barril es de 60 dólares, cuando subió a más de 100 dólares durante el 2008 nunca pasó el precio del combustible regular de 70 a 75 lempiras”, argumentó.

Mala gestión

Asimismo, Ávila indicó que lo que ocurre es una “mala gestión de la actual administración pública”.

“Al congelar los precios, en vez de disminuir lo que hacen es una estafa a la población”, explicó.

Entre tanto, el economista añadió que “el crudo se ha contraído proporcionalmente en el mercado internacional; el precio final no corresponde a lo que hace la actual administración”, concluyó.

Precios de los combustibles hondureños se mantendrán durante 30 días

Por su parte, el gobierno anunció ayer mediante un comunicado que los precios de la gasolina perdurarán por los próximos 30 días. Éste ordenamiento por las autoridades gubernamentales comienza a partir de este lunes 13 de noviembre.

En torno a esto, el secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, explicó que esta medida fue tomada con un grupo de distribuidores de los combustibles.

“Esta medida se tomó porque estamos viendo movimientos desde la semana pasada y movimientos de esta semana. A parte habrá una reunión la próxima semana, en la cual se tocará este tema”, dijo.