La noche del miércoles se disputó el juego entre Necaxa y Santos por la Copa MX; Brayan Beckeless no estuvo convocado.

Fue el conjunto de Santos Laguna el que inició con una pronta ofensiva, Julio Furch al minuto tres dio el primer acercamiento a la meta de Yosgart, el cual terminó con un balón desviado por parte de la zaga de Aguascalientes.

LEA TAMBIÉN: Romell Quioto se adjudica el premio a mejor gol en la MLS

Ante el primer aviso del cuadro albiverde, fue al minuto 7 cuando ante un disparo de Espíndola, Jonathan Orozco repeló con un manotazo el balón.

Si bien la ofensiva de Necaxa tuvo diversas oportunidades de peligro, Santos Laguna fue quien propuso el juego durante los primeros 25 minutos del encuentro.

Fue Santos, quién al minuto 27 se puso enfrente del marcador con un gol de Diego de Buen, el cual fue con un servicio de Julio Furch dentro del área, el cual permitió el remate a corta distancia, donde el arquero de Necaxa no puso atajar.

El empate de Necaxa llegó por su parte de manera pronta

Tras una complicada jugada para marcar, el arbitro central señalo penal en favor de Necaxa, del cual Jonathan Orozco se lanzó al lado contrario de la porteria, permitiendo el 1 a 1 al 28.

Después del empate, llegando a los 38 minutos de partido jugado, de Buen de nueva cuenta se anuncia ante la meta de Yosgart, el balón termina desviado por el guardameta rival.

Reiniciado el encuentro, fue Necaxa el que optó por mover rápidamente el balón, no obstante las acciones no terminaron en jugadas de peligro para el conjunto santista.

El primer cambio del partido fue por parte de los visitantes, la salida fue por parte de Mauricio Cuero para dar entrada a Jonathan Rodríguez.

Santos marcó el segundo gol a su favor al minuto 72, Jonathan Rodríguez tras desplazarse a través del limite del área definió con la derecha para mandar el esférico pegado al poste izquierdo de Necaxa.

Julio Furch al minuto 82 anotó el tercero para el conjunto de Santos Laguna, tras recibir un balón filtrado en el área chica de Necaxa, el argentino empujó el esférico en favor de los de Torreón.

Un segundo cambio en el albur del encuentro fue la salida de Ulises Dávila por Ulises Rivas al minuto 90 + 1.

Con esta victoria, Santos Laguna avanza a la ronda de cuartos de final de la Copa MX.