29 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Cardenal pide apoyar a damnificados: «No podemos ser espectadores», dice

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Que los hondureños abran su corazón en la Navidad y actúen con solidaridad para con los damnificados por los fenómenos tropicales Eta e Iota pidió el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

«Necesitamos ser solidarios con aquellos que no tienen techos, con aquellos que están en los albergues y que están con la incertidumbre de cuándo los van a sacar y no tienen adónde ir», manifestó el líder religioso.

En virtud de lo anterior, instó a los cristianos a participar de las acciones en favor de los afectados. Aseveró que no pueden ser «simplemente espectadores» de la limpieza de calles y casas inundadas en La Lima, El Progreso, Villanueva, Choloma y San Pedro Sula.

Sin embargo, lamentó que en muchos países, incluyendo a Honduras, no hay espacio para los pobres o aquel que más necesita apoyo; tampoco hay interés en el migrante o un refugiado que busca asilo, aquejó.

Por lo que, pidió a Jesús que toque el corazón de las personas que son indiferentes. Imploró que estas abran un cupo en sus vidas para el resto de la humanidad. Incluso, reprendió la actitud de quienes solo consideran la Navidad como una cena y un chance para recibir regalos.

El líder religioso hizo el llamado de solidaridad en la misa que efectuó este jueves, misma que es tradición a la víspera de la Navidad.

De igual interés: Que parroquias sirvan como albergues a damnificados, pide cardenal 

«Prepare su corazón»

Asimismo, Rodríguez dijo que Jesús pertenece a los pobres. Expuso que, de acuerdo al relato bíblico, cuando el hijo de Dios llegó al mundo, se encargó de la pobreza, miseria, dolor y la soledad más intensa de la humanidad.

Empero, señaló que, hoy en día, millones de personas no abren su corazón para que ocupe su sitio el mesías. Acotó que tener esa oportunidad de ingresar es precisamente lo que Jesucristo quiere y más en Navidad.

«¿Tenemos espacio para él cuando viene a nuestro encuentro?«, preguntó el cardenal. Seguido, planteó un posible panorama, mismo que reprocha: «Tal vez podemos estar llenos de nosotros mismos o de tantas cosas que no dejamos lugar para Dios«.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido