Al parecer le llegará la Navidad a Kevin sin saber sentencia

83

TEGUCIGALPA. Todo indica que Kevin Solórzano seguirá recluido en la cárcel sin saber su sentencia y sin poder interponer su recurso de casación.

En ese sentido, el abogado defensor Jair Lopéz  indicó que “seguimos a la espera mientras no haya sentencia”. Expresó que “eso a nosotros nos da indicios que seguimos empantanados en los mismo”.

Comentó que esta semana está a la espera que el Tribunal responda a la solictud de queja, presentada semanas atrás. Dijo que esperan que se respete el debido proceso y el derecho a utilizar un recurso de casación por parte de nuestro representado.

Cabe mencionar que en este caso se lleva más de dos meses a la espera que el Tribual de Sentencia emita su sentencia. Lo anterior permitiría interponer el recurso para intentar ver la posibilidad de revertir el fallo condenatorio. Finalmente comentó es un derecho de Kevin Solórzano poder recurrir a un recurso.

Kevin Solórzano

Además, respecto a la casación López dijo que con este recurso se podría revisar eficientemente el fallo. “Creemos que permitirá a la Sala de lo Penal una revisión que abortaría la valoración de prueba. De esta forma, según el abogado, permitiría revisar eficientemente dicho fallo”.

Lo anterior “basado en que la resolución conocida hasta la fecha hizo un desprecio de la prueba científica que es más confiable. Agregó que el fallo se fundamenta en prueba testifical contradictoria, cuestionada por los mismos dictámenes del MP; y por ello no fundamentada”.

Solórzano fue condenado el pasado 8 de febrero por el asesinato del exfiscal del Ministerio Público, Edwin Eguigure. También se le acusó por tentativa de homicidio contra la hoy viuda María Axiliadora Sierra.

A criterio de muchos hondureños y de su familia el universitario tendría que esperar hasta Navidad para escuchar la lectura de su sentencia.

A criterio de la familia de Kevin se pretende continuar violentando los DD.HH al no emitir la sentencia en el tiempo debido.

“Conocimos que no tienen ningún interés en dar a conocer la sentencia, es más, se nos dijo que tal vez en diciembre salía”, trascendió en redes sociales días atrás.