Nasralla : “Esperamos que Luis conteste si se suma o no a la alianza”

136
Nasralla
Salvador Nasralla, Presidente del Partido Anticorrupción (PAC).

Tegucigalpa. Luego de haber sostenido una reunión los principales líderes de la oposición este día en un hotel capitalino, el líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo que espera que en estos días el precandidato liberal, Luis Zelaya, conteste a la petición si se suma o no a la alianza política.

“Esperamos que después de leer el documento presentado hoy, nos diga si está de acuerdo o no con la propuesta de la alianza”, manifestó Nasralla.

Asimismo, invitó al candidato liberal a tomar la decisión por encima de lo acordado en la Convención del Partido Liberal (PL). “La comida del pueblo está por encima de cualquier interés personal y político de un partido”, añadió el presidente del PAC.

Muchos de los hondureños estaban a la expectativa de que esta reunión podría salir el candidato presidencial de la alianza. En ese sentido, Nasralla aclaró que esta solo es el primer acercamiento.

Lea también: “El tiempo se le agota a la alianza”, según analista político

“Puede haber otra reunión mañana, pasado o llamadas telefónicas. De los que estábamos reunidos hoy solo yo conocía a Luis; ni Xiomara, ni “Mel” lo conocían”, destacó el político hondureño.

Además, agregó que por el bien del pueblo hondureño espera que este domingo 21 de mayo, Zelaya se pueda sumar. De esa manera, explicó que se utilizará un procedimiento especial para la elección del candidato.

De acuerdo a lo expresado por Nasralla, en un 95 por ciento concuerdan con Zelaya; ya que a su criterio solo faltaría que los que trabajan por el candidato liberal lo autoricen a firmar la alianza.

“Dijo que está de acuerdo con lo que hablamos hoy. Pero él se está rigiendo por el mandato de la Convención.  Además dijo que lo iba a pensar para a ver si se puede hacer antes”, expresó el líder del PAC.

Finalmente, comentó  que lo importante es que el domingo se va anunciar la fórmula presidencial; y si Luis Zelaya quiere participar en la misma tendrá que llamarlos en los próximos días.