Napoli el elenco de Sarri, venció 2-0 y selló su pase a la siguiente ronda de la Champions. Los italianos dominaron sin problemas y terminaron cerrando la serie por 4-0 en el global. Por su parte, el cuadro de Balotelli y Sneijder deberá conformarse con clasificar a la Europa League.

El 2-0 obtenido en la ida era tranquilizador para el Napoli. Tan tranquilizador que este martes, en el Allianz Riviera, el equipo de Maurizio Sarri no pasó ninguna dificultad y volvió a doblegar al Niza por el mismo marcador, avanzando a la fase de grupos de la UEFA Liga de Campeones.

Desde el arranque fueron los italianos los que se hicieron con las mejores jugadas. Ni la inclusión de Mario Balotelli ni la de Wesley Sneijder permitió al cuadro de Lucien Favre imponer sus términos en su propia cancha. Pero aunque la visita fue superior, ambas escuadras se fueron al descanso con el cero en el marcador.

En la segunda mitad llegó la justicia para los napolitanos. A tres minutos de iniciado el complemento, Marek Hamsik lanzó un centro bajo que encontró solo a José Callejón. El español solo debió empujar la pelota para abrir la cuenta.

Con la necesidad de marcar tres goles, los franceses dejaron espacios en defensa que terminaron siendo capitalizados por los ‘azurri’. A los 89′ Lorenzo Insigne culminó un muy buen contragolpe con un disparo desde el borde del área que dejó sin utilidad la estirada del portero Cardinale.

Con la victoria por 4-0 en el global, el Napoli avanza a la fase de grupos de la Champions League con la temprana chapa de candidato a avanzar a los octavos de final. Pero antes, conocerá sus rivales este jueves 24/08. Ya sabe, eso sí, que irá al bombo 3 del sorteo.

Agencia