REDACCIÓN. Este jueves se nos reportó el desaparecimiento de un joven universitario en El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Nahúm Enrique Aguilar Guerra de 30 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado lunes en horas del mediodía.  Por lo que sus familiares y amistades están sumamente preocupados.

Se supo que Guerra trabajaba en la institución finacciera “ODEF” en El Progreso y la última vez que se le miró fue cuando se fue a Mezapa a cobrarle a unos clientes y después no regresó.

Doña Concpeción, madre de Nahúm, dijo que no mira a su hijo desde el lunes que fue a comer, por lo que ya no soporta la angustia. Además, se conoció que no tenía enemigos, puesto que era muy sociable con la gente. Además, bien reservado, muy educado y nunca ha tenido grandes problemas con alguien en particular. 

Familia del muchacho indicó que estaba cursando Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH). Además, dicen que han ido a hospitales y morgues, pero no lo encuentran. Asimismo, compartieron un teléfono celular por si algún otro ciudadano logra saber de él, cualquier cosa pueden escribir o llamar al: 9972-3671.

Hermanas desaparecidas en Santa Bárbara estarían en México

El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), alertó ayer miércoles sobre el posible paradero de las dos adolescentes desaparecidas el pasado martes 28 de febrero en Las Vegas, Santa Bárbara.

Según las investigaciones las menores fueron obligadas por desconocidos a abordar un vehículo. Y se presume fueron trasladadas hacia México, en un caso de posible trata de personas.

Por lo que piden a la población que tenga información sobre su paradero reportarlo a las autoridades. Las menores responden a los nombres de Astrid Daniela (11) y Noelia Giselle Vallecillo Muñoz (15).

El día de su desaparición ambas salieron de su casa en horas de la noche a comprar la lotería a un supermercado de la comunidad.

Tras varios minutos, las jovencitas no aparecían. Y el padre emprendió la búsqueda por la zona, sin  encontrar respuesta. El caso de las menores permanece en total secretividad, pues los agentes policiales no dan mayores detalles.

Los miembros del CIPRODEH, indicaron que los captores de las menores se podrían haber movilizando por varias ciudades de Honduras, así como de Guatemala.

Sus familiares claman a la población que tenga información al respecto se pongan en contacto. Lo anterior, a los números telefónicos de la oficina de la institución  2232-0857.

Se espera que con las investigaciones y la colaboración de la ciudadanía en las próximas horas se logre su ubicación y rescate.