SAN PEDRO SULA. Casi tres millones de lempiras fueron incautados la mañana de este martes en un negocio de pinturas conocido como “Paletas de colores”, situado en la zona norte de Honduras.

Las acciones fueron llevadas a cabo por el Ministerio Público (MP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Asimismo, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Operación “Avalancha III”.

Lee también: Incautan casi 100,000 lempiras en Residencial La Florida de SPS

El operativo dio inicio ayer lunes por la mañana, efectuándose de forma simultánea en varias regiones del país, ejecutando 63 allanamientos en tres departamentos, entre ellos:

Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara, en donde además se ha hecho órdenes de capturas de nuevos líderes de la MS. Quienes de acuerdo con las investigaciones estarían relevando a los cabecillas luego de la ejecución de la Operación “Avalancha” en sus dos fases anteriores.

AVALANCHA III

Es de mencionar que el Ministerio Público, por medio de sus agencias élites logró la captura de líderes de esta estructura. Además de cortar sus estructuras financieras adquiridas producto de la extorsión, narcotráfico y el lavado de activos.

Del total de allanamientos en este trabajo de alto impacto, 20 se ejecutan en varias colonias de Tegucigalpa. Asimismo, 31 en San Pedro Sula y 12 en Santa Bárbara. A lo anterior se suma que en la capital industrial se congelan cuentas bancarias, se asegurarán 35 bienes. Y empresas propiedad de algunos miembros de la MS, todos ellos obtenidos como producto de sus actos delictivos.

Allanamientos y aseguramientos prosiguen en San Pedro Sula y Santa Bárbara, ATIC vincula lavado de la MS a negocios de lotería

Cabe señalar que esta investigación es dirigida técnica y jurídicamente por la FEDCV, la FESCCO. Y desarrollada por equipos multidisciplinarios de agentes y detectives de los distintos departamentos que conforman ATIC y la DLCN. En la cual se ha identificado como el poder dentro de esta estructura criminal ha cambiado de manos. Y son nuevos líderes quienes dirigen la estructura criminal organizada.

En esta operación, son un apoyo importante los miembros del Grupo de Operaciones Especiales Táctica (GOET). Además, la Tropa de Inteligencia, Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES). Así como la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En vivienda en barrio sampedrano Concepción Medina FESCCO y ATIC decomisaron caja fuerte con considerable suma de dinero