27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Nacionalistas reiteran que están en contra del aborto al igual que otros sectores

Debes leer

TEGUCIGALPA. El aborto hoy es un tema que ha vuelto a la mesa de discusión, hoy muchos lo rechazan, mientras otros lo consideran como un derecho de la mujer. Ante ello, varios sectores hoy se pronuncian a favor y en contra.

Tal es el caso de los miembros del Partido Nacional que han manifestado su rechazo al aborto; declarándose a favor de la vida. Asimismo, los “cachurecos” repudian la intención legislativa de despenalizar el aborto en Honduras. Lo anterior, lo dieron a conocer de un  breve comunicado.

  1. Que en el seno del Congreso Nacional de la Republica se están discutiendo reformas al Código Penal entre ellas la despenalización del aborto.
  2. La doctrina del Partido Nacional de Honduras es fundamentalmente HUMANISTA CRISTIANA, lo que significa que coloca a la persona humana como principio y fin.
  3. Somos un Partido de hombres y mujeres de principios y valores muy claros; Creemos en Dios y por ende amamos y defendemos la vida.
  4. Nos pronunciamos en contra del aborto y a favor de la vida y rechazamos cualquier intención legislativa que pretenda despenalizar el aborto en cualquier de sus formas.

El aborto, tema polémico que retoma importancia en el CN y en la sociedad hondureña

Congreso Nacional de Honduras

El polémico tema de la despenalización del aborto por razones “terapéuticas” puede ser aprobado en el Congreso Nacional con mayoría simple, es decir, 65 votos de diputados.

Pero este artículo del nuevo Código Penal que se discute en la cámara legislativa será retomado hasta inicios de mayo.

Por su parte, la bancada del Partido Nacional ha asegurado que votará en contra, por lo que serán los demás partidos, que suman 79, los que deberán seguir en consenso.

Con el nuevo estamento legal se busca no castigar la interrupción del embarazo ya sea porque ponga en riesgo la vida de la madre o porque el bebé nacerá con malformaciones congénitas.

Actualmente en Honduras el aborto es calificado como delito y es sancionado con penas de tres a 10 años de prisión, según lo establece el artículo 126 del código vigente. De aprobarse no se castigaría la interrupción del embarazo, en las tres causas antes mencionadas.

Sectores de la iglesia han mencionado su rechazo a una posible despenalización, arguyendo que se trata de una aberración y es contrario al mandato de Dios.

En unanimidad las organizaciones feministas en Honduras se han pronunciado a favor del aborto luego del inicio del debate en el país de la despenalización del mismo.

En ese contexto, las organizaciones de mujeres han dicho que en situaciones donde se trata de gestaciones producto de violaciones sexuales, por malformaciones y cuando la madre corra riesgo, es necesario se implemente el aborto terapéutico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido