24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Murió «por asfixia» la niña que tomó pastilla desparasitante en El Progreso

Debes leer

Yoro, Honduras. La directora del Hospital El Progreso, doctora Lilian Gallo, confirmó que la niña Ana Paola Cáceres murió por la «asfixia que le causó tragarse una pastilla desparasitante».

Durante una jornada de Salud en la escuela Santa Elizabeth, de la ciudad progreseña, la estudiante del segundo grado de siete años de edad ingirió el medicamento para eliminar los parásitos. De pronto, empezó a convulsionar.

La directora del centro educativo afirmó que le dieron «los primeros auxilios y la llevaron de inmediato al centro asistencial», pero no sobrevivió.

LEA: Pruebas toxicológicas para confirmar envenenamiento de padre y sus hijos

Médicos confirman asfixia

Según la doctora Gallo, Ana Paola fue atendida en la sala de emergencia, pero ya no «tenía signos vitales».

Según la galena, los «médicos generales que estaban de turno la evaluaron». Por consiguiente, observaron «un cuerpo extraño de color blanquecino que se disolvió». De tal forma que llegaron a la conclusión que la causa de la muerte es la «asfixia».

Tras declarar el deceso, «nosotros reportamos al Ministerio Público». Sin embargo, los fiscales no autorizaron llevar el cuerpo a la morgue judicial de San Pedro Sula. Al contrario, se la entregaron a sus parientes. Esto, porque era lo que la «familia quería».

Sobre la pastilla, la profesional de la Medicina explicó: «No hemos tenido situaciones de este tipo en los que un medicamento para desparasitar cause muerte».

Cabe mencionar que dichas tabletas son masticables, pero «la niña no la masticó, y probablemente no llevó la vía correcta hacia el esofago y atravesó la tráquea» causándole problemas respiratorios.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido