Mandan a «desaparecer» video que capta a dos altaneros «Amigos de Tránsito»

Municipalidad ordena a empleados denunciar vídeo de ineficiencia de oficiales de tránsito.

0
1433
tránsito

SAN PEDRO SULA. Al parecer la denuncia del ciudadano Aaron Hedman caerá en saco roto. Y eso porque en vez de proceder contra estos altaneros agentes una «director de campaña» de Calidonio ha dado orden de «desaparecer» el video.

Como informamos temprano, un ciudadano molesto compartió un vídeo en Facebook mostrando la ineficiencia de los policías de los llamados Amigos de Tránsito. También fue publicado por Tiempo Digital.

Los Amigos de Tránsito es una rama de la Policía Municipal de la alcaldía de San Pedro Sula creada por el alcalde Armando Calidonio. Se calcula que a esta fecha esta fuerza paralela tiene más de 600 agentes.

Este diario tuvo acceso a esa serie de mensajes intercambiados supuestamente por una encargada de la campaña del alcalde de Armando Calidonio y de controlar todo lo que se diga en las redes sociales.

Lea también: Autoridad Municipal de Tránsito a ciudadano: ¿Y es que vos sos mi jefe?

Específicamente, los mensajes sugieren eliminar  el video de Facebook, donde aparecen los agentes bajo la sombra de varios árboles mientras se formaba un caos vial por la falta de energía en los semáforos de ese sector.

Tiempo Digital conoció que la orden de suprimir el video fue dada por una mujer que está vinculada a cuidar la imagen del Alcalde Armando Calidonio. Ella ordenó eliminar el video y buscar el perfil del denunciante, Aaron Hedman.

«Como ciudadanos tenemos el derecho a denunciar.  Pero cada vez que lo hacemos nos convertimos en enemigos», expresó Aaron.

«La Municipalidad no está a favor de los ciudadanos y me decepciona que no harán nada al respecto», agregó.

El ciudadano publicó el vídeo en la red social y en lugar de hacer frente al problema, quieren deshacerse de las pruebas.

¿Acaso este es el accionar de todas las autoridades del país? ¿De esta forma tratan de solucionar los conflictos que ellos mismos ocasionan?

ANTECEDENTE

Como informamos temprano, un ciudadano molesto compartió un vídeo en Facebook mostrando la ineficiencia de los policías de los llamados Amigos de Tránsito.

La escena se dio en el Bulevar Roberto Micheletti, cerca de Galerías del Valle, sector donde los cuatro semáforos que allí operan no estaban en funcionamiento.

Por lo anterior, el congestionamiento de vehículos no se hizo esperar. Pero a una cuadra, dos policías de los Amigos de Tránsito conversaban plácidamente.

Al ver esta actitud,  el ciudadano Aaron Hedman se acercó a preguntar por qué no estaban dando vía si los semáforos estaban malos.

Uno de los dos policías, celular en mano,   con actitud pesada y de mal gusto, contestó: ¿Acaso sos mi jefe?

Empleados públicos descansando mientras los cuatro semáforos no están en funcionamiento.
Empleados públicos descansando mientras los cuatro semáforos no están en funcionamiento.

Aaron se sintió indignado al ver la actitud tan poco profesional de los Los Amigos de Tránsito y que, incluso lo insultaron.

Por eso, éste ciudadano sacó su teléfono celular para grabar el momento y regresó al lugar donde estaban las autoridades.

AUTORIDADES DE TRÁNSITO: INEFICIENTES E IRRESPETUOSAS

“Me insultó e ignoró, así que regresé para grabar su ineficiencia. Esta vez ellos fueron más amables y me instaron a que me fuera porque vieron que estaba grabando”, declaró.

La molestia del ciudadano es justificada. Como autoridades, su deber es servir a la población y mucho más cuando se necesita.

Además,  en este alcalde ha dicho que los Agentes Amigos de Tránsito son una policía creada para ayudar en las labores viales de la ciudad.

Sin embargo, parece que estos olvidan sus funciones y que están para servir a la ciudadanía quien es al final los que pagan sus salarios.

¿Acaso en Honduras las autoridades se llenan la boca dando consejos y recomendaciones, mismos que ellos no cumplen?

Toda autoridad en el país debe ser profesional al momento de realizar su trabajo, y recordar que son empleados públicos.

Su servicio es pagado por todos los hondureños, y mínimo por eso, cada uno merece ser tratado con respeto.

“Quiero más profesionalismo de nuestros oficiales, no estamos pidiendo favores, estamos pidiendo que se cumpla la ley”, concluyó Aaron.