Movilización de la Alianza en contra de la inscripción de Juan Hernández

0
815
movilización de la Alianza
En la movilización de la Alianza se encontraron movilizados diferentes sectores sociales del país que están en contra de la reelección.

Tegucigalpa, Honduras. – Líderes y simpatizantes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, realizaron ayer martes una multitudinaria movilización para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la anulación de la inscripción de la candidatura del presidente, Juan Hernández, la movilización de la Alianza empezó temprano.

La marcha inició a eso de las 11:00 de la mañana desde los alrededores del parque El Obelisco en Comayagüela. Posteriormente, se dirigió a las afueras del máximo organismo electoral para exponer sus reclamos.

La movilización de la Alianza

En ese sentido, el candidato presidencial de la coalición opositora, Salvador Nasralla, manifestó que llevaban un pliego de quejas para ser expuestas a los magistrados del TSE.

“Una de las inconformidades que venimos a exponer es que no vamos a aceptar la transmisión de resultados electorales. Nosotros solo vamos a reconocer los resultados de las actas física”, indicó Nasralla.

Salvador caminó entre los simpatizantes, al mismo tiempo que estos lo vitoreaban. Nasralla, vestido con una camisa color blanco, saludó a los elementos de la Policía Nacional que resguardaban las instalaciones del TSE.

El espacio fue insuficiente para albergar a los simpatizantes de la Alianza de Oposición.

“Venimos en paz a exigirle al Tribunal Electoral, porque de supremo no tiene nada. Siguen órdenes del dictador presidente de la República”, expresó el presidenciable de la Alianza.

Cabe mencionar que esta movilización fue convocada por la Convergencia Contra el Continuismo. En la cual hay varias organizaciones de sociedad civil y de Derechos Humanos.

Lea también: TSE: Uso de frases ofensivas en el voto presidencial y de alcaldías no será válido

 


Liberales recularon su participación a última hora

En la conferencia de prensa de los liberales estuvieron presentes sus máximos líderes.

Los miembros del Partido Liberal (PL), también estaban convocados a la movilización en contra de la ilegal reelección presidencial del actual mandatario hondureño.

Sin embargo, en una escueta conferencia de prensa, los principales líderes del partido de la bandera rojo, blanco y rojo recularon a última hora su participación en la macha.

“No comulgamos con algunas ideas que tiene la alianza”, aclaró el presidenciable del PL Luis Zelaya. Esto, a pesar que había anunciado que saldría con su militancia a las calles para rechazar los planes continuistas del gobierno nacionalista.

“Desde el principio nos opusimos a la reelección. No somos doble cara y nos basamos en los estatutos del PL”, señaló Zelaya.

Finalmente, el ex rector universitario denunció que el gobierno hizo una importación masiva de granadas de humo; y, lanza granadas de humo el pasado 21 de octubre.

Esto, de acuerdo a Zelaya con la intención de reprimir a los hondureños que salgan a protestar contra el fraude el 27 de noviembre. Esto, al día siguiente de las elecciones, “porque el actual mandatario; va en busca de una ilegal reelección, y tiene montado un fraude”.