Multitudinaria marcha a favor de Kevin Solórzano en Tegucigalpa

1016


Tegucigalpa.- Una multitudinaria marcha a favor del joven universitario Kevin Solórzano, se realiza este día desde las 5:00 de la tarde, desde las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con dirección a casa Presidencial en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Con pancartas, camisetas, banners, cintas, banderas y hasta antorchas, cientos de personas piden justicia para el universitario. Entre familiares, amigos, allegados y personas particulares, la marcha se ha ido nutriendo cada vez más.

En ese sentido, los manifestantes exigen justicia para Kevin Solórzano.  Quien fue condenado el pasado miércoles por el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Juicio Kevin: Arranca marcha en Taulabé defendiendo la inocencia de Kevin

Kevin Solórzano, fue declarado culpable el pasado martes por el delito de asesinato en perjuicio del ex fiscal Edwin Eguigure. Asimismo, por el delito de Tentativa de Homicidio en perjuicio de la esposa del fiscal Eguigure, María Auxiliadora Sierra.

En ese sentido, para este día se programó la realización de esta marcha, ya que la acusación del joven universitario, causo indignación en la mayor parte de la sociedad hondureña, catalogando la decisión del tribunal de Sentencia como injusta.

Por su parte la familia de Kevin Solórzano se alista este día para estar presentes en la marcha que se ha organizado en más de 10 ciudades para exigir justicia real en el caso de Kevin.

Inocente

De igual manera,  la madre de Kevin Solórzano, manifestó que “sabemos que Kevin es inocente, por eso salimos a las calles”, dijo.

La madre de Kevin, junto con sus dos hijos más, nuevamente se hizo presente a la lucha a favor de su  hijo.

“¡Justicia! , ¡Justicia!”, es el cántico que las personas en la marcha van aclamando. Exigiendo de esta manera que se deje en libertad al joven universitario.

Convocatoria a favor de kevin Solórzano

La convocatoria fue hecha el pasado martes, al conocer el fallo del tribunal de sentencia. Sin embargo hoy se suman más ciudades para salir a protestar en contra de la condena.

También se suma a esta exigencia por una justicia real para Kevin Solórzano otras ciudades.

Entre ellas, la ciudad de la Ceiba, Santa Rosa de Copan, y Olancho. De la misma manera, la ciudad de Puerto Cortes, Choluteca, y mañana sábado lo hará Siguatepeque, Comayagua y San Pedro Sula.

Asimismo se ha anunciado que en España se marchará por el mismo objetivo. Esta se prepara el día domingo en las afueras de la Embajada de Honduras.

Los movimientos Honduras Indignados Somos Todos e Indignados Unidos por Honduras, son los organizadores de dicha movilización.