Mujeres conozcan la edad límite para vestir pantalones vaqueros

719
pantalones
Mujeres conozcan la edad límite para vestir pantalones vaqueros

REDACCIÓN.-Los pantalones vaqueros son muy populares, da igual la edad que tengas, parece que siempre quedan bien. Además son muy cómodos y resistentes.

Pero como se suele decir, hay una edad para todo, también para llevar pantalones tipo jean o vaqueros.

Según un estudio llevado a cabo en el Reino Unido por CollectPlus, 53 años es la edad límite para vestir pantalones vaqueros.

Algunos británicos llegan a usar los mismos pantalones vaqueros incluso hasta 10 años, antes de invertir en unos nuevos, los suelen lavar después de usarlos 5 veces.

A la hora de comprar unos nuevos pantalones vaqueros nos probamos una media de seis hasta encontrar el que nos resulta más cómodo y nos queda mejor.

No cabe la menor duda, son una buena inversión, si compramos unos pantalones de calidad tenemos para muchos años.

En el top 10 de hombres famosos que más suelen llevar pantalones vaqueros encontramos a: David Beckham, Daniel Craig. George Clooney, el Principie Harry, Justin Timberlake, Tom Hiddleston. Callum Best, Jeremy Clarkson, Craig David y Jude Law.

Ahora bien, en el top 10 de mujeres famosas que normalmente usan pantalones vaqueros podemos ver a: Michelle Keegan, Cheryl Cole Kate Middleton, Victoria Beckham, Rihanna, Myleene Klass, Kate Moss. Cara Delevingne, Kim Kardashian y Kimberley Walsh. Y tú, ¿sueles vestir pantalones vaqueros?

Además puedes leer: Conozca donde las mujeres mandan y tiene todos los maridos que quieran

jeans
Los jeans, por su resistencia, eran usados por trabajadores manuales como los mineros, o agricultores de principios del siglo XX.

Curiosidades sobre los jeans, vaquero o mezclilla: Una moda que duró para siempre

1. Los Vaqueros traen una bolsita del lado derecho arriba de la bolsa grande (para guardar monedas). Su nombre es “leontina” y se usaba para guardarse el reloj… ahora hasta es raro que alguien guarde algo ahí.

2. En 1880 el químico Adolf von Baeyer obtuvo un colorante azul para el vaquero a partir del ácido antranílico, y se abandonaron los pigmentos de origen biológico.

3. Los vaqueros inicialmente eran solo para hombre, al pasar el tiempo las mujeres a usarlos en las fabricas se diseñaron con el zipper atras, actualmente solo los pantalones “formales” para dama traen el zipper atras.

4. Los pantalones vaqueros, por su resistencia, los usaban los trabajadores manuales, sobre todo en trabajos pesados como los mineros, o agricultores de principios del siglo XX.

5. Su aceptación ha seguido creciendo hasta el punto en que ahora forma parte del fondo de armario, y en promedio cada estadounidense posee 7 pares.

6. Originalmente la tela de “jeans” iba a ser utilizada para Hacer tiendas de campaña… no funciono la idea y se retomaron los rollos para hacer pantalones.

7. Se convirtió en un símbolo de juventud y rebeldía, siendo hoy una de las prendas más usadas incluso en la moda de alto nivel.

8. Los pantalones vaqueros se desarrollaron en Estados Unidos alrededor de 1872.

jean-varon
Resulta que un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un récord al usar el mismo pantalón Vaquero durante 450 días, sin lavarlo.

Pantalones tipo jean más usados en el mundo

9. Actualmente los vaqueros son la prenda mas vestida del mundo por chicos y grandes.

10. Resulta que un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un récord al usar el mismo pantalón Vaquero durante 450 días, sin lavarlo.

11. En la década de los 60, los vaqueros ganaron aceptación y para la década de los 70 se habían convertido en un artículo corriente en los EE.UU.

12. Fue con las estrellas e Hollywood como Marilyn Monroe o Marlon Brando que se mostraron públicamente vistiendo pantalones de “clases bajas” cuando comenzó la aceptación social de esta prenda.

13. En la década de los 50, los adolescentes y jóvenes empezaron a ponerse vaqueros como forma sutil de protesta contra el conformismo.

Además conoce otras curiosidades de esta útil prenda

14. El primer antecedente de las prendas vaqueras aparece en Génova (Italia) en el siglo XII.

15. Su primer nombre fue waist overalls, el “apodo” de jeans se lo dieron los jóvenes hasta la década de 1960.

16. Las primeras mujeres que utilizaron esta pieza eran muy mal vistas por la sociedad.