Mujer acusada de trata de personas en Santa Bárbara va para prisión

María Leiva cumplirá su condena en el centro penal de El Progreso, Yoro.

153
trata de personas en santa bárbara
La siguiente sesión fue programada para el martes 7 de noviembre.

SANTA BÁRBARA. Juez con jurisdicción nacional dicta detención judicial para mujer acusada por el delito de trata de personas en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

María Leiva fue capturada durante el operativo denominado “Tormenta de Fuego X”; el cual fue realizado en la colonia Orellana de Las Vegas, Santa Bárbara.

A ella se le acusa por mantener amedrentadas a tres jovencitas que desaparecieron en ese municipio. Las menores de 13 y dos de 12 años de edad, fueron recluidas en su vivienda.

De esa manera se evitó que pudiesen ser localizadas por las autoridades.

Durante un vídeo emitido y publicado en redes sociales por las desaparecidas, se logró saber que ellas estaban bajo el control de un adulto. Eso porque durante un momento se escucha que una fémina les pide decir lo siguiente:

“Decí que estás embarazada”. Tras las miradas y lenguaje corporal de las menores, se inició la búsqueda del responsable. En medio de la presión policial, ellas fueron abandonadas en las cercanías del municipio.

Sin embargo, fue hasta ayer que se dio con su paradero. Acto seguido, se le acusó del delito de trata de personas en modalidad de reclutamiento de menores.

Según se confirmó, Leiva cumplirá su condena en el centro penal ubicado en El Progreso, Yoro. Además en la audiencia inicial llevada a cabo este día se determinó la siguiente sesión para el martes 7 de noviembre en horas de la mañana.

Jovencitas desaparecidas vuelven a casa

El lunes 23 de octubre en horas de la madrugada, las tres jovencitas desaparecidas llegaron a sus hogares y fueron recibidas entre llanto y felicidad por sus familiares en Las Vegas.

Jenny Paola Valladares de 13 años de edad, Justa Gabriela Cardona de 12 años y Leidy Melissa Castro de la misma edad fueron privadas de libertad durante más de diez días.

Lea la nota completa: Rescatan a jovencitas desaparecidas en Santa Bárbara