Hondureña se suicida al enterarse que su pareja se casó en EUA

Mujer que decidió quitarse la vida en Comayagua

0
2810
mujer se suicida en Comayagua
Mujer que decidió quitarse la vida en Comayagua

REDACCIÓN. Van en aumento los suicidios en nuestro país, esta vez, se trata de una hondureña que se quitó la vida tras enterarse que su pareja se casó de nuevo en los Estados Unidos.

Se trata de Celenia Amador, es una dama originaria de Flores, Villa de San Antonio, Comayagua y la noticia acerca de su pareja, hizo que decidiera tomar la fatal decisión.

Familiares de la muchacha lamentaron profundamente lo ocurrido, puesto que la joven pasó de estar muy feliz a suicidarse, hecho registrado en la zona central de Honduras.

De momento no se han dado a conocer mayores detalles de lo ócurrido, ni tampoco el nombre de la pareja de la joven que aparentemente decidió contraer matrimonio en el país del norte.

ANTECEDENTES

El pasado mes de abril de este 2017, un estudiante de la carrera de Odontología se suicidó dentro de su vivienda en la Colonia San José de la Peña por Arriba en Comayagüela, zona central de Honduras.

Se trata de Miguel Antonio Zelaya, quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida, ahorcándose en su cuarto. El universitario estaba colgado de una sábana en el interior de su cuarto, sus familiares llamaron al 911 para que lo auxiliaran, sin embargo, ya había expirado.

Zelaya se habría ahorcado en horas de la madruga, según sus familiares, que dijeron desconocer los motivos que llevaron al joven a tomar esa trágica decisión. Agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar para investigar el caso. Asimismo, técnicos forenses realizaron el levantamiento de ley respectivo.


Mientras tanto, en mayo del presente año, un guardaespaldas murió en el interior de una lujosa camioneta. Esto, luego que se disparara en la sien derecha en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Yader Adony Mencía Armijo, de 21 años. Quien era miembro activo de la Policía Nacional. Además, asignado a la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales (Prodig).

El joven policía, originario de Yoro, Yoro y residente en la colonia Palmira. Además, era parte de la seguridad personal del vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, según informó la policía.

AUMENTO DE SUICIDIOS

El hecho ocurrió en una calle del bulevar Morazán, frente a la sede de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

La víctima quedó recostada en el volante de la camioneta blanca, marca Toyota Prado con placa PDV 6220.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional. Asimismo, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para investigar el hecho. De igual forma, llegaron a la zona técnicos de Medicina Forense para corroborar la causa de su muerte.

En un inicio trascendió que se había registrado una balacera frente a la MACCIH, pero después esa hipótesis fue desvirtuada.

A las 2:50 de la tarde del viernes, Jiménez Mayor leyó un comunicado. Lo anterior, en las afueras de la MACCIH, en el que lamentaba la muerte del guardaespaldas.