Mujer, las 4 pruebas médicas que debes hacerte cada año

152
Exámenes
Mujer las 4 pruebas-medicas que debes hacerte cada año.

Recuerda, la mejor medicina es una buena preveción. Estas son 4 pruebas médicas que debes hacerte cada año. Mujer, cuídate, ¡vale la pena!

Análisis bioquímico. Un trío: Glucosa, colesterol y triglicéridos.  El análisis determina la cantidad de azúcar presente en la sangre y sirve para averiguar, por ejemplo, si una persona padece diabetes, o intolerancia a la glucosa. La subida del colesterol produce xantomas y xantelasmas; el colesterol malo (LDL) puede acumularse en las células de la pared arterial, llegando incluso a obstruirlas. Al igual que el aumento del colesterol LDL, la elevación anormal del nivel de triglicéridos es un factor de riesgo cardiovascular por arteriosclerosis. Mujer, más vale prevenir.

Test de VIH. Si has tenido sexo sin protección, lo ideal es que realices esta prueba médica cada año para descartar que seas portadora de este virus. Las mujeres pueden infectarse más fácilmente durante el sexo vaginal que los hombres. Y, si contraen el VIH, tienen problemas específicos que incluyen:

Complicaciones como infecciones por cándida recurrentes, enfermedad inflamatoria pélvica severa y, además, tienen un riesgo más elevado de cáncer cervical Efectos secundarios distintos a los medicamentos para tratar el VIH Riesgo de transmitir VIH a su bebé cuando está embarazada o durante el parto

Mujer y los exámenes obligatorios

Examen oftalmológico. Aún si consideras que tu vista es perfecta, es necesario que visites a un oftalmólogo una vez al año. Las enfermedades como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, conocidas como errores de refracción de la vista, se presentan en la población en general. No obstante, en ocasiones es más habitual que estas afecciones se manifiesten en mujeres, además, se identifican por cambios hormonales.

Papanicolau. Es un examen para detectar cáncer de cuello uterino. Las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio. El cuello uterino es la parte más baja del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina.

Cuídate, nadie más lo hará por ti.

Fuente: The post Mujer, las 4 pruebas médicas que debes hacerte cada año appeared first on StarMedia.