paracaidista
La Sub Teniente tiene varios saltos realizados como experiencia.

Tegucigalpa, Honduras. – La subteniente Génesis Daniela Reyes Salazar de 24 años de edad, será la primer mujer paracaidista que encabezará el show aéreo que tradicionalmente realiza la fuerza Aérea Hondureña este próximo 15 de septiembre durante la fiesta de independencia del país.

Para este 2017, la Fuerza aérea planea lanzar un grupo de 25 paracaidistas desde las alturas del cielo de Tegucigalpa.  Este grupo de paracaidistas, descenderán en caída libre desde un helicóptero en el Estadio Nacional “Tiburcio Carias Andino”.

Todo este espectáculo, en conmemoración del 196 Aniversario de Independencia de Honduras.

Primer mujer paracaidista en el espectáculo aéreo

En ese sentido, la primer mujer paracaidista que este año será parte del espectáculo del aire es la Sub Teniente Génesis Daniela Reyes de 24 años de edad. 

La subteniente, es originaria de Choluteca, y cuenta con siete años de servicio en el Ejército.

Génesis Reyes, está asignada a la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).

Por su parte, la paracaidista, dice estar preparada. Y dice sentirse orgullosa de poder ser parte de el espectáculo este año.

Lea también: Ley seca para Tegucigalpa el próximo 15 de septiembre

“Tengo 13 saltos libres y me siento muy bien con las experiencias adquiridas. Así como de representar a mi familia y equipo de trabajo en las celebraciones de la independencia de Honduras”.

Cabe señalar que el año pasado la novedad fue el lanzamiento de paracaidistas con caninos. En esta oportunidad es el aumento de paracaidistas y la integración de la Sub Teniente en el entretenimiento aéreo.

paracaidista
Unos 25 paracaidistas se esperan para este 15 de septiembre.

Espectáculo aéreo

Por su parte, el Comandante del Segundo Batallón de Infantería Aerotrasportado, Coronel Nery Arita indicó que:

“Vamos a romper esquemas para llevar un buen espectáculo para que los espectadores se sientan alegres. Para esto, hemos aumentado el grupo que antes era de seis paracaidistas y ahora es de 25. Asimismo, realizamos la adquisición de equipo para maximizar el show de caída libre”.

Siete mil pies de altura

El 15 de Septiembre el helicóptero se elevará  a siete mil pies de altura. Y los paracaidistas se lanzarán en caída libre para descender 10 segundos y abrir su paracaídas. Para lo cual el  grupo ha sido seleccionado y entrenado  para llevar un espectáculo de altura en la celebración de las fiestas patrias.

Dato

Para formar parte de este grupo de paracaidistas se requiere del curso  básico de paracaidismo y  el curso de caída libre. Cada uno tiene una duración de tres semanas.