Capturan a sospechosa del delito de aborto en Comayagua

Dictamen médico establece que ingirió pastillas para abortar

0
924
mujer abortó en Comayagua
Dictamen médico establece que ingirió pastillas para abortar

COMAYAGUA. La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a la joven Jeily Maritza Osorto García de 23 años de edad, por suponerla responsable del delito de aborto.

La Direccion Policial de Investigaciones recibió una denuncia que en la casa de la joven Osorto se encontraba un feto. Ante el llamado, las autoridades llegaron al lugar y realizaron el levantamiento respectivo. La investigación arroja que luego de lo encontrado, la joven fue ingresada de emergencia al un hospital del sector.

El dictamen médico indicó que Osorto tenía en su cavidad vaginal restos de pastillas supuestamente abortivas. Ante ello, las autoridades procedieron a su detención y su presentación por suponerla responsable del delito de aborto.

El aborto seguirá siendo castigado en Honduras

Se seguirá castigando por el delito de aborto en nuestro país. 

El secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, dio a conocer que la discusión sobre el polémico tema de  despenalización del aborto, terminó en el seno del legislativo.

A consecuencia del amplio análisis del tema, se determinó que no se procederá a despenalizar el mismo. Pérez adelantó que la ley quedará tal y como está escrita en el actual Código Penal, o sea, que no será modificado.

“La decisión es dividida, ya que hubo bancadas que votaron a favor de la despenalización del aborto», dijo Perez.

“Hubo diputados que estaban a favor del aborto”, declaró; asimismo, anunció que se ganó por mayoría la NO despenalización. Por consiguiente, el artículo concerniente a este tema, quedará de la misma manera como esta redactado en el actual Código Penal.

Confraternidad Evangélica agradece al pleno legislativo

Por su parte la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), agradeció mediante un comunicado, la decisión de la comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional. La última decisión indica que el nuevo Código Penal, no contendrá la despenalización del aborto.

Comunicado

Un Congreso de Cara a la Vida

La Confraternidad Evangélica de Honduras, ante la inminente determinación del Congreso Nacional de la República por legislar a favor de la vida, comunica:

1.     Nuestro respeto al Dr. Mauricio Oliva, Presidente del Congreso Nacional, rigiendo magistralmente el proceso legislativo de la aprobación del nuevo Código Penal.

2.     Nuestra gratitud al Abg. Mario Pérez, Diputado Presidente de la Comisión de Dictamen del nuevo Código Penal, y a los diputados miembros de ésta Comisión, por su escucha atenta y respetuosa a los argumentos filosóficos, científicos, legales y éticos que les fueron presentados a favor de la vida de los no nacidos y de las mujeres en estado de embarazo.

3.     Nuestras más altas muestras de respeto a las autoridades del Partido Nacional y del Partido Liberal, por su temprana y valiente determinación, declarando públicamente su posición a través de sus respectivas bancadas en el Congreso Nacional, para votar en pleno por mantener la penalización del aborto en el Código Penal. Igualmente extendemos nuestro agradecimiento por los Diputados de otros partidos que han venido sumándose a esta posición pro vida.

4.     La Confraternidad Evangélica quedando atenta a que de manera consistente el Congreso Nacional de la República de Honduras sostenga en todo el Código en proceso de aprobación, los principios universales que honran la dignidad de la vida humana por sobre toda injerencia de doctrinas extrañas a nuestra historia, cultura y valores.

“Qué alegría para la nación cuyo Dios es el Señor, cuyo pueblo él eligió como herencia.” Salmo 33:12 NTV

Tegucigalpa, Honduras, Mayo 3 del 2017

Confraternidad Evangélica de Honduras

Representativa del pueblo evangélico nacional con más de 15 mil iglesias en el país.