TEGUCIGALPA. En horas de la madrugada de este martes arribó hasta las instalaciones de la morgue capitalina el cuerpo sin vida de un menor de ochos meses de edad, procedente del Hospital Materno Infantil.

De acuerdo a la versión que trasciende el infante se cayó de la cuna en la que estaba asignado. Según informaron los empleados de Medicina Forense, el levantamiento de ley se realizó en una de las salas del centro hospitalario antes mencionado.

El niño, que respondía al nombre de Edonis Jonathan López, quién supuestamente estaba interno en el Materno Infantil; y, a raíz de la caída que sufrió le practicaron una cirugía. No obstante, el menor falleció.

Lea también:  Hombre celoso asesinó a su mujer e hirió a su cuñada en Siguatepeque

Según manifestaron los familiares del pequeño, este caso tendría que ver como una mala praxis; ya que consideran que el personal médico fue negligente con el cuidado del niño.

Cabe mencionar, que hasta estas horas de la mañana la humanidad de Edonis aún sigue en Medicina Forense. Sus padres, muy acongojados solicitaron a las autoridades hospitalarias investigar de manera exhaustiva la muerte de su vástago.

 

Hospital Escuela Universitario confirma tercera muerte por microcefalia del año

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron sobre la tercera muerte por microcefalia en Honduras en lo que va del 2017.

Este último cuadro de microcefalia terminó con la vida de una bebé de apenas 17 meses de edad. “Ella estuvo hospitalizada durante unos días en el Materno Infantil”, indicaron las autoridades.

El vocero del HEU, Miguel Osorio,  explicó que la menor falleció por complicaciones provocadas por la microcefalia, más específicamente una pulmonía secundaria.

Los otros dos casos de microcefalia que acabaron en muerte ocurrieron durante el primer trimestre del año.

Según el informe epidemológico del centro asistencial, en lo que va del año ya se registran 20 casos de microcefalia en Honduras.

Mientras que de Guillain-Barre se contabilizan 21 casos. Ambas enfermedades están relacionada con la picadura del mosquito que los transmite.