Tocoa, Colón: Dentro de apartamento hallan muerta a una joven

Muchacha asesinada en la zona norte de Honduras

0
1446
muerta en Tocoa
Mujer hallada muerta dentro de apartamento

COLÓN. Dentro de su apartamento hallaron estrangulada ayer martes por la tarde, a un joven en el Barrio La Esperanza, de Tocoa.

La mucha muerta respondía al nombre de Merlyn Judith Velasquez Matute de 22 años de edad, quien presentó varios golpes en su cabeza, por lo que se presume, fue asesinada con un objeto contuso.

Tras lo sucedido, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena, así como para indagar del por qué le dieron muerte y quién o quiénes fueron los responsables.

Además, se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cadáver de la originaria de Jutiapa, Atlántida, para posteriormente llevarlo a la morgue seguidamente pudiese ser reclamado por sus familiares para darle sepultura.

ANTECEDENTE

En agosto de 2015, una comerciante fue hallada muerta en una de las habitaciones de un hotel de la 6 calle del barrio El Centro de San Pedro Sula.

María Delia Duarte Díaz (64), llegó a esta ciudad un domingo por la tarde. Lo anterior, procedente de Olanchito, Yoro, pues un día antes pretendía realizarse un chequeo médico.

Sin embargo, cuando una de sus amigas llegó al hotel para trasladarla a una clínica privada, le pareció extraño que Duarte Díaz no le respondiera el celular.

“Sospeché que algo le había pasado porque no contestaba el celular; estaba afuera de la habitación tocando la puerta y llamándola. Pero no tenía respuesta alguna”, dijo la amiga de Duarte Díaz.

La desesperación obligó a la mujer a alertar a los encargados el inmueble. Quienes abrieron la puerta, pero la comerciante le había puesto un pasador.

Por lo que fue necesario sacar las celosías de la ventana para poder ingresar. Fue así como observaron a la sexagenaria sobre la cama ya sin vida.

Por lo que dieron aviso a la Policía. Según autoridades de Medicina Forense, Duarte Díaz murió a causa de un paro cardíaco. Y tenía entre seis a ocho horas de haber fallecido.

Allegados de la infortunada, expresaron que ésta era propietaria de una comercial en su lugar de origen. Pero desde hace algún tiempo padecía de problemas de salud.