Enrique Flores Valeriano
Enrique Flores Valeriano, ex ministro de Defensa y de Trabajo de Honduras.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Enrique Flores Valeriano, ex ministro de Defensa y de Trabajo de Honduras falleció esta tarde en la capital del Honduras, confirmó su familia.

El profesional de Derecho era el padre del también ex secretario de Estado, Enrique Flores Lanza.

Sus familiares no han revelado las causas de la muerte ni el lugar de su deceso.

Abogado de profesión, Valeriano fue además decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde fue profesor de varias cátedras, entre ellas Derecho Tributario.

Figura jurídica respetada

Está considerado una figura respetada en el mundo jurídico hondureño, especialmente en el área del Derecho Constitucional.

Adicionalmente, sus amigos lo definían como un hombre reformista, de reconocida trayectoria en el ala progresista del Partido Liberal. Al mismo partido perteneció su hijo.

En 2001, visiblemente afectado, Flores Valeriano publicó un video en el que denunciaba la “persecución cruel y despiadada” contra su hijo Enrique Alberto.

Enrique Flores Lanza fue acusado por el afamado caso del “carretillazo”, abierto por la Fiscalía para enjuiciar a ex funcionarios de Zelaya. Se encuentra prófugo.

Pesar por muerte de ex ministro Flores Valeriano

Hasta este momento, la información que corre sobre el deceso del abogado Flores Valeriano no establece dónde será velado y enterrado.

Residía en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, estaba casado con la abogada Norma Lanza de Flores.

La noticia ha llegado al conocimiento público, a través de sus hijos, entre ellos la también abogada Tirza Flores Lanza.

Su muerte ha causado conmoción, especialmente entre los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE). El partido se formó después del golpe de Estado del 2009, como un ápice del Partido Liberal.

Flores Valeriano escribió varios libros en su vida. Uno de ellos habla sobre la corrupción en el gobierno de Rafael Leonardo Callejas.