22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Mientras el MP eleva a “secreto” el informe de comida china, JOH la promueve

Debes leer

Tegucigalpa.- A diferencia del Ministerio Público (MP) que está “ocultando” los resultados del análisis de la supuesta «carne de perro o de cabro» en un restaurante chino capitalino, el presidente Hernández está promoviendo el consumo de la comida oriental, lo que contrasta con las autoridades de la fiscalía.

Este día, el mandatario degustó de la comida china en la sala de prensa de Casa Presidencial, allí disfrutó de los platillos asiáticos con varios periodistas que cubren la fuente.  «Me gusta la comida china, invito a los hondureños a comerla», expresó el mandatario.

Además, el gobernante aseguró que él siempre ha consumido este tipo de comida. “A mí me gusta la comida china y la consumo cada vez que puedo”, dijo.

También, recordó que este tipo de rubro, genera bastante empleo a nivel nacional. “Es importante decir que este es un sector emprendedor, que genera mucho empleo y que fortalece la economía; entonces debemos cuidar eso”, dijo ante los medios de comunicación.

¡Sí era carne de cabro ! Fuente ligada al MP lo confirma a Diario Tiempo Digital

“Secretividad” en el informe oficial

Por su parte, las autoridades del Ministerio Público elevaron a “secretividad” el resultado del análisis realizado a la carne encontrada en restaurante chino.

Según se conoció, el informe del análisis de esta carne, se elevó a secretividad por que los medios llevaron este caso a “otro nivel”.

En ese sentido, Alejando Young presidente de la Cámara de Comercio Chino de Honduras, también llego al Ministerio Público para pedir que se les entregue el informe.

Y fue él, quien anunció que las autoridades del MP no darán este informe por el “show” mediático de los medios.

comida china
El hallazgo ya lleva casi dos meses y aun no se sabe de forma oficial si es carne de perro

Limpia la imagen de la comida china

Por su parte, el sociólogo y analista político Julio Navarro, catalogó la acción del mandatario como positiva. Según él, los restaurantes de comida china habían sido afectados de gran manera. Y con esto, brinda un buen apoyo al comercio de los orientales.

Asimismo, explicó que los entes  encargados de vigilar y evaluar este tipo de alimentos, deben de ser más “responsables”; puesto que este tipo de anuncios, afecta de manera directa e indirecta a los trabajadores hondureños de este rubro.

“Venir meses después a decir que los alimentos que se decomisaron, no eran realmente lo que se dijo que era, me parece que eso no debe de ser”, afirmó Navarro.

“Lo que hizo el presidente es dar un mensaje para que la población no tenga temor de consumir esos alimentos”, dijo.

De igual forma, explicó que la comida china es una de las más baratas que hay; y siempre ha sido del agrado de los hondureños.

“El compromiso de las autoridades de vigilar de aquí en adelante, es imperativo”, aseguró el analista.

También, expresó que el Ministerio Público, al parecer no cuenta con el personal necesario ni la tecnología para dar este tipo de dictámenes.

“Una mala información hoy en día, puede tener una reacción negativa en la población”, afirmó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido