Pastor de iglesia era conductor de bus asesinado en Guamilito

Pastor asesinado ayer en horas de la noche en el Barrio Guamilito de San Pedro Sula.

0
1127
motorista muerto en Guamilito
Pastor asesinado ayer en horas de la noche en el Barrio Guamilito

SAN PEDRO SULA. Este martes se conoció que el muchacho asesinado ayer lunes en horas de la noche cuando conducía un bus «rapidito», era pastor de una iglesia evangélica en la ciudad.

La víctima fue Daniel Vásquez, a quien asaltantes le arrebataron la vida en el Barrio Guamilito, zona norte de Honduras.

De acuerdo a lo referido por personas que se encontraban en el lugar al momento del suceso, los malhechores quisieron asaltarlo. Pero cansado de que eso ocurriera a menudo, detuvo la marcha del autormotor y acto seguido se bajó en veloz carrera.

Esa acción no le sirvió para preservar su vida, ya que los delincuentes se enfurecieron y le dispararon por la espalda, quitándole la existencia al instante. El cuerpo del empleado del transporte público que cubre la ruta 1 quedó en una acera.

Al tiempo que los antisociales abandonaron a pie la escena del crimen. Se supo que Vásquez trabajaba desde hace 15 años en los buses de la Ruta 1. Pero nunca descuidaba su servicio en la iglesia, donde era un líder cristiano.

Lamentaron la forma en cómo pereció, tomando en cuenta que era una persona dedicada a las cosas de Dios, donde solo hacía cosas buenas en beneficio de los feligreses y particulares.

Al lugar llegaron autoridades policiales. Quienes resguardaron la escena, en espera de los equipos de Medicina Forense y Ministerio Público para levantar el cadáver.

Otros conductores de buses que llegaron al lugar lamentaron la muerte de su compañero. Lo anterior, porque aseguraron que era el sustento de su familia y los asesinos siguen libres para continuar matando personas inocentes.

El 96 por ciento de los homicidios quedan en total impunidad en Honduras. Esto, de acuerdo a estudios de la sociedad civil. Alrededor de 14 muertes violentas diarias se contabilizan en el país.

Bus donde se conducía el muchacho asesinado
Bus donde se conducía el muchacho asesinado en la zona norte del país. 

Matan a mujer que estaba embarazada

Una mujer embarazada fue ultimada el pasado sábado de varios balazos. Lo anterior, en la aldea Santa Cruz de Jimías, cerca de Locomapa en Yoro.

El hecho sucedió a las 7:00 de la noche, cuando perdió la vida de forma violenta el ama de casa Lidia Yamileth Vásquez Hernández (37), originaria del municipio de Morazán. La ahora occisa presentaba múltiples heridas producidas con arma de fuego calibre desconocido, localizadas en diferentes partes.

Autoridades policiales, informaron que el móvil del crimen está en proceso de investigación.

Así como otros detalles de cómo sucedió. En la escena se conoció que tenía algunos meses de embarazo. Pero eso no le importó a los matones que le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la existencia al instante.

Después del reconocimiento de ley que finalizó a las 2:00 de la mañana del domingo anterior, el cadáver fue trasladado a la morgue de esta ciudad.