Asesinan a un motorista en el Barrio Lempira, San Pedro Sula

El cuerpo de Moreno quedó en el interior de la unidad de transporte público

0
1221
motorista en el Barrio Lempira
El cuerpo de Moreno quedó en el interior de la unidad de transporte público

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un conductor muerto y un herido es el resultado de una balacera registrada la mañana de hoy miércoles en el Barrio Lempira, zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada por sus compañeros de trabajo como Ajenor Moreno, de unos 50 años de edad, quien era transportista.

Información preliminar indica que sujetos armados a bordo de una camioneta color negro y Kía, fueron quienes le dispararon a Moreno, quien no pudo escapar ante la lluvia de balas. Éste, quedó tendido en la parte delantera del bus ejecutivo de la empresa Etruch, con ruta Choloma-San Pedro Sula.

Además, se informó que una segunda persona resultó herida. Por lo tanto, ya fue llevada a un centro asistencial de la zona para ser atendida de emergencia. Tras enterarse de lo ocurrido, llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen.

En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en el móvil, la identidad de los asesinos y su ubicación. Aunque se presume que el ataque criminal se deriva del conocido «impuesto de guerra».

PRIMER TRANSPORTISTA ASESINADO DEL 2018

El hecho ha causado mucha conmoción entre sus compañeros y amigos. Quienes dijeron que desde noviembre del 2017 no ocurría un ataque contra ellos. Pues en esa ocasión se dio en un bulevar en Choloma.

Autoridades aún no han dado a conocer si Moreno estacionó el bus ejecutivo para recoger pasajeros o si a raíz de los disparos terminó frenando; cabe mencionar que la unidad 115 quedó cerca de una panadería, a la Escuela «Ramón Rosa» y enfrente de un barbería. Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se desplazaron hasta el lugar de lo hechos. Lo anterior, para levantar el cuerpo en base a ley.

«Señores, busquen trabajo, se pueden ganar la vida honradamente, él era su hermano, terminemos con esta papada, trabajemos para sacar a Honduras adelante, pónganse las manos en la conciencia, él era un ser humano y tenía hijos, paremos esto por favor y en el nombre de Cristo», dijo de forma decepcionada Elio Múñoz, dirigente del transporte.

 

Imagen en vida del transportista asesinado en la zona norte del país.
No se ha dado a conocer la identidad de la persona que resultó herida en el tiroteo de hoy.